Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Yoko Ono logra avances en su disputa legal por los vídeos de John Lennon

El músico aparece fumando marihuana, escribiendo canciones y discutiendo la posibilidad de colocar LSD en el té de Richard Nixon

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 08:12 h.
  • AGENCIAS. Boston (EE UU)

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, logró ayer grandes avances en el alegato legal por las imágenes del ex miembro de los Beatles fumando marihuana, escribiendo canciones y discutiendo la posibilidad de colocar LSD en el té del entonces presidente Richard Nixon. Ono participa en una disputa legal para evitar que World Wide Video, un grupo de coleccionistas de los Beatles de Nueva Inglaterra, publique las imágenes en blanco y negro como una película de dos horas titulada "3 days in the life", sobre Lennon en un momento difícil de la banda en la década de 1960.

La jueza de distrito de Estados Unidos Rya Zobel, de Boston, falló en favor de Ono en dos cargos del caso que involucra a los videos, que según la revista Rolling Stone son "imágenes fantásticas de John Lennon que quizás no se puedan ver". El caso gira en torno a quién es el dueño de las nueve horas de material sin editar, filmado semanas antes de la disolución de la banda en 1970.

Disputa

World Wide Video reclama la propiedad de los vídeos, alegando que pagó más de un millón de dólares por costos legales y otros. Los abogados de Ono dicen que ella compró las cintas de World Wide a través de un hombre del estado de Florida. Después de eso el caso se vuelve complejo, el grupo asegura que las cintas fueron robadas y vendidas ilegalmente a Ono y la demandan a su vez por infracciones a sus derechos debido a un intento de mostrarlas públicamente.

Zobel dijo que Ono no infringió la ley y que los querellantes se demoraron mucho en averiguar qué sucedió con el material robado. En su defensa, agregaron que el año pasado se enteraron del hurto. Ono registró como suyo el material en 2002.

El abogado de World Wid, Joseph Doyle, dijo que el caso todavía está pendiente y que no se ha resuelto quién es el dueño del material. También agregó que el juez aún debe dirimir acerca de varios aspectos del caso. World Wide iba a estrenar el material el año pasado, pero los abogados de Ono interpusieron una orden de detención.

La defensa señala que obtuvieron las 24 cintas originales y sus derechos el año 2000 de Anthony Cox, quien fuera marido de Yoko Ono. Cox filmó el material en la casa de Lennon en Inglaterra, para un documental que se iba a llamar "Portrait". El material fue grabado entre el 8 y el 11 de febrero de 1970.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra