Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Viggo Mortensen prepara su regreso a la Tierra Media

El cineasta mexicano también anunció que producirá la adaptación de la novela de ficción Hater de David Moody para Universal

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 16:42 h.
  • AGENCIAS. Los Ángeles (EEUU)

Viggo Mortensen podría volver a meterse en la piel de Aragorn, el protagonista de 'El Señor de los Anillos', en las dos películas de 'El Hobbit', la precuela de la obra centran de J.R.R. Tolkien. Su personaje, al igual que otros de la trilogía central como el mago Gandalf, el hobbit Bilbo Bolsón o la criatura Gollum, también aparece en la historia de 'El Hobbit' por lo que son muchas las posibilidades de que Mortensen remote el papel que lanzó a la fama.

"Estoy totalmente decidido a mantener a los actores de la trilogía original, tanto como su disponibilidad y buena voluntad permitan", afirmó Del Toro en una entrevista publicada por 'Variety', recogida por otr/press. De momento el único de los actores que aparecieron en la trilogía de 'El Señor de los Anillos' confirmados para repetir su papel es Sir Ian McKellen, que daba vida a Gandalf, aunque también parece segura la presencia de Andy Serkis para volver a encarnar a Gollum.

Aragorn también aparece en el esbozo de guión que maneja Del Toro por lo que todo indica que más temprano que tarde el cineasta mexicano se pondrá en contacto con Mortensen para sondearle de cara a repetir en 'El Hobbit'. Una historia en la que si nos ceñimos a estrictamente a la obra de Tolkien su papel tiene mucho menos peso que en la trilogía y su aparición es meramente testimonial. Pero aunque sea con menos protagonismo, cada vez que ha sido interrogado sobre su futuro regreso a la Tierra Media Mortensen siempre se ha mostrado más que encantado ante esa posibilidad.

Durante la entrevista Del Toro también confirmó que los trabajos de preproducción de las dos películas, que se rodarán como una sola, están a punto de comenzar. Fran Walsh y Philippa Boyens escribirán el guión bajo la supervisión directa de Peter Jackson, productor ejecutivo, y el propio Del Toro. "Todos participaremos de alguna manera en la escritura del guión", apuntó el cineasta mexicano que también señaló que la manera en como se organizarán se decidirá "en una semana".

Totalmente volcado en 'El Hobbit'

El cineasta mexicano también anunció que producirá la adaptación de la novela de ficción Hater de David Moody para Universal, aunque aseguró que el peso del trabajo en este proyecto, basado en la epidemia de violencia que contagia a todas las personas, recaerá sobre el otro productor Mark Johnson porque no quiere que nada que entorpezca su labor al frente de 'El Hobbit'. "'El Hobbit' es un trabajo monumental, y no quiero que nada que distraiga mi atención", sentenció.

Y mientras Del Toro, Jackson y el resto del equipo calientan motores, los rumores sobre 'El Hobbit' continúan y por la red ya circulan unas declaraciones de Jerry Sloan, un directivo de la MGM, que desde Cannes confirmó que las dos películas se estrenarán respectivamente en las navidades de 2011 y 2012 y que tanto Jackson, Walsh, Boyens y Del Toro ya tiene totalmente decidido las líneas básicas del guión, donde la mayor incógnita es saber cual será el punto en el que se corte la historia entre una película y otra.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra