Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Obras de Víctor Iriarte y Maite Pérez Larumbe en Glasgow

Los autores navarros estrenaron los textos dramáticos "Limbo" y "Zarraberri" en el teatro Oran Mor de Glasgow

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los autores navarros Víctor Iriarte y Maite Pérez Larumbe vieron estrenadas la semana pasada sus obras dramáticas Limbo y Zarraberri en el teatro Oran Mor de Glasgow (Escocia, Reino Unido), donde permanecieron en cartel de lunes a sábado.

Esta proyección se incluye en el marco de un proyecto de colaboración entre este espacio privado y el Teatro Gayarre de Pamplona que lleva en funcionamiento cuatro años y que ha permitido estrenar en la capital navarra obras de Chris Dolan, Dave Anderson y, este año, de Kate Donelly. Ésta es la segunda vez que ambos autores navarros han visto representadas sus obras en ese escenario, donde debutaron en septiembre de 2005.

Limbo y Zarraberri son las adaptaciones en inglés de Cuota líquida y Una oportunidad para Zarraberri, y la traducción fue obra de Chris Dolan y Moira Leven. Ambas obras fueron seleccionadas junto a otras tres en el primer certamen de escritura dramática del Teatro Gayarre y exhibidas en enero y febrero de este año, con dirección de Miguel Munárriz.

Éxito de crítica y público

El reparto de la versión escocesa estuvo integrado por John Kazek, Simon Scott y Ros Sydney. La directora del montaje fue Rosie Kellagher, la escenografía fue obra de Rita McGurn y la producción es de David McLennan.

Las versiones inglesas de Limbo y Zarraberri fueron acogidas con notable éxito de crítica y público, que prácticamente llenó la sala los seis días. El periódico Metro otorgó 4 estrellas de 5 y vertió elogiosos comentarios sobre ambas obras cómicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra