Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Fura dels Baus agota las 3.000 entradas para su espectáculo 'Shanghai-London' en Feria Valencia

Tras la actuación de la Fura, la noche continuará hasta las 4.00 horas con una fiesta que reunirá a diferentes artistas del panorama actual asiático

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 16:49 h.
  • AGENCIAS. Valencia

La Fura dels Baus ha agotado las 3.000 entradas gratuitas para ver el espectáculo 'Shanghai-London' que esta compañía catalana ha creado para la nueva campaña comercial de Cutty Sark y que pondrán en escena a partir de las 22.00 horas de esta noche en el pabellón 5 de Feria Valencia.

El director artístico de La Fura del Baus, Pep Gatell, explicó hoy en rueda de prensa, acompañado por la directora de marketing de esta marca de whisky, que este encargo de Cutty Sark les ha brindado la oportunidad de investigar, especialmente con las nuevas tecnologías, hasta de ingeniar "un macroespectáculo inspirado en el estética oriental" en el que "prima la parte, visual, la música y la luz junto a las proyecciones".

Gatell rememoró que el único "sugerente" condicionante que les impuso Cutty Sark fue que su nueva creación tuviera como 'leit motiv' el "legendario" viaje que emprendió el velero que da nombre a la marca de whisky desde 1870 para unir la capital del imperio británico con Shanghai para comerciar durante 15 años con los productos más valiosos del momento como el té. "Haced lo que queráis con este tema", les dijo la marca escocesa.

Al respecto, aclaró que La Fura dels Baus está abierta a trabajar con marcas porque "por desgracia en este país no existe una ley de mecenazgo que te permita investigar", algo fundamental para su compañía. Así, el resultado de un año de trabajo, ya que comenzaron a idear este proyecto en junio de 2007, ha sido este proyecto "sensual, sofisticado lleno de color, música, magia y sorpresas" en el que plasman el intercambio cultural entre oriente y occidente.

Precisamente, el show, de 45 minutos de duración, arranca con la botadura en Londres de este emblemático velero, actualmente protegido por el patrimonio nacional británico, y su travesía cruzando el tormentoso océano hasta llegar a Shanghai mediante un juego de sombras chinas en 3D que permite interacciones de los actores, además de una gran rueda y otras sorpresas que rehusó desvelar. Asimismo, apuntó que cuentan con la participación de actores valencianos.

Para la puesta en escena, la compañía ha diseñado una escenografía de enormes dimensiones de 12 toneladas con infraestructura para luz y sonido de seis toneladas, un espacio escénico de más de 2.000 metros cuadrados, 50.000 watios de sonido, imágenes proyectadas en pantallas de 12 por cuatro metros con proyector de 20.000 lúmens y con más de 40 actores en escena con un vestuario sorprendente propiedad de la ópera del Liceo. Más de un centenar de personas trabajan en el espectáculo.

Por su parte, Gifré agregó que este "exótico" espectáculo, que ya ha sido visto en Madrid y Barcelona y que en julio se llevará a Sevilla, "nunca" es idéntico ya que La Fura lo adapta al lugar en que lo vayan a representar. De este modo, pasa por primar los aspectos más áreos o terrestres, como es el caso de Valencia.

Tras la actuación de la Fura, la noche continuará hasta las 4.00 horas con una fiesta que reunirá a diferentes artistas del panorama actual asiático. Habrá sesiones de DJ, espectáculos de Taikos, grafiteros asiáticos, performance y muchas otras cosas.

Para conseguir una de las 3.000 entradas que la marca de whisky ofrece para la sesión de Valencia, con cuatro consumiciones incluidas, había que reservarlas en su web (http://www.cuttysark.es) y estar registrado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra