Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El restaurante Marisol, premio al mejor plato con espárragos frescos

El restaurante de Cadreita ha sido el vencedor del V Certamen gastronómico del Espárrago fresco

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El restaurante Marisol ha sido el vencedor del V Certamen Gastronómico del Espárrago Fresco de Navarra que se celebra en la Comunidad, desde el pasado 1 de mayo y en el que participan un total de 40 restaurantes. José Mª Jiménez Cambra ha recogido el galardón que consiste en un diploma que acredita a dicho establecimiento como ganador de este Certamen.

El plato, La esencia del Espárrago de Navarra, compuesto por ha sido destacado por el Jurado por su excelente combinación de ingredientes y exquisito sabor.

También se han entregado dos accésits: al restaurante Palacio de Zuasti por su plato Lecho de Espárragos de Navarra con velo en su propio jugo, brotes de primavera y salsa de trufa y al restaurante Café de Baluarte por Espárragos de Navarra crujientes, aire de leche de coco y microvegetales. Ambos han sido muy valorados por su excelente elección de los ingredientes.

Otros nueve Jefes de Cocina han recibido una Mención Especial del Jurado por su destacada elaboración del plato. Han sido: Iñaki Rodaballo (Café Niza), Diego Alcántara (La trastienda del Colmado), Eduardo Ciriza y Andrés Peñas (El Corte Inglés), Antxon Elizalde (Don Carlos), Marian y Manu Ortiz (Bodegas Lezaun), Virgilio Martínez (Beethoven), Cristina Tomás (Aljama), Ricardo La Iglesia (Mesón Ibarra), Ricardo Gil (Treinta y Tres).

El Jurado ha estado compuesto en esta quinta edición por Jorge Sauleda, secretario de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra, Miguel García Gobeo, presidente de la sociedad gastronómica Napardi, Martín Barbarin, presidente del Consejo Regulador del espárrago de Navarra, y la conocida Angelita Alfaro, autora de varios libros sobre cocina.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra