Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Grupo Siglo de Oro de la UN habla de San Francisco Javier en Moscú

La charla abordó la técnica barroca de las imágenes simbólicas para la difusión de las virtudes y milagros del santo navarro

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 15:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La especialista del Grupo de Investigación Siglo de Oro de la Universidad de Navarra, Gabriela Torres, ha ofrecido una conferencia sobre San Francisco Javier en el Museo Puskin de Moscú. La ponencia de Torres, que ha participado en el Congreso Internacional de Hispanistas "El arte español del Siglo de Oro" junto al presidente del Grupo, Ignacio Arellano, abordó la técnica barroca de las imágenes simbólicas para la difusión de las virtudes y milagros de San Francisco Javier en el arte, las fiestas y la predicación del Siglo de Oro, técnica que desarrolló de modo especial la Compañía de Jesús.

Por su parte, Ignacio Arellano ofreció una conferencia sobre el teatro de Calderón, un autor reconocido en la república federal y uno de los principales núcleos de la investigación realizada por el GRISO.

También Arellano estuvo recientemente en el Centro Internacional de Nueva Delhi junto a Carlos Agulló, delegado de la Universidad de Navarra en la India, para presentar el libro "Cervantes y El Quijote", una obra que reúne las ponencias del congreso internacional del mismo nombre que se celebró en la capital india con motivo del cuarto centenario de la obra.

La edición del volumen corrió a cargo de los directores del encuentro, la profesora Vibha Maurya de la Universidad de Delhi y el profesor Ignacio Arellano.

Estas jornadas, donde estuvieron presentes autoridades de la embajada de España, fueron fruto de la colaboración entre ambas instituciones académicas que desde hace años desarrollan numerosas actividades de manera conjunta en el país asiático.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra