Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El delta húngaro y los magos de Serra

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • BOQUERINI . COLPISA. CANNES .

La segunda película en competición de la jornada ha sido la producción húngara Delta. El título hace referencia al delta del Danubio, en Rumanía, y está firmada por Kornél Mundruczó, que a sus 33 años es el director más joven de los participantes a la competición de este año en Cannes. Delta, que se inspira libremente en el Hamlet de Shakespeare, y en el Electra, de Eurípides es también una película minimalista pero de una fascinante belleza visual.

Por otra parte, en la Quincena de los realizadores se proyectó la película española El cant dels ocells, de Albert Serra. El director prosigue el mismo estilo que desarrolló en su debut, Honor de caballería, largos planos en los que los personajes se mueven y en el que la acción es mínima, con escasos diálogos, para mostrar el viaje de tres Reyes Magos (un cuarto abandona el camino) en busca del Mesías. "Hice el guión en un día y medio. Simplemente escribí "un rey dice esto o hace lo otro", sin desarrollar una dimensión psicológica que no me interesa". La película cuenta con actores no profesionales: Lluís Carbó, Lluís Serrat Batlle y Lluís Serrat Masanellas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra