Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Comedias bárbaras de fin de curso en la ENT

La catalana Ana Silvestre dirige esta obra, que se pone en escena este fin de semana y el siguiente a un precio de 8 euros

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

Su bautismo de fuego, a lo grande. Las alumnas del tercer curso de la Escuela Navarra de Teatro presentan este fin de semana Diversiones turísticas, de la autora francesa Noëlle Renaude. Esta obra es el fruto del taller fin de carrera de ese curso, y las cinco actrices protagonistas han contado con la colaboración de tres actores profesionales y la dirección de la catalana Ana Silvestre, siempre acompañada en la escenografía por Ángela Bosch.

"A esta autora francesa la descubrí en 1998 y me enamoré de sus textos. Es una obra bonita y difícil que me plantea un reto, obliga a crear un lenguaje escénico diferente. Son comedias bárbaras, horrores festivos en los que los actores se han dejado la piel porque aman el teatro apasionadamente, y ha sido un gran placer trabajar así", aseguró la directora Ana Silvestre en la presentación del taller.

Diversiones turísticas se estructura en cuatro obritas cortas que tienen en común a sus protagonistas: turistas de clase media fuera de su contexto habitual. Este conglomerado de escenas aborda la brutalidad que se esconde tras seres aparentemente normales, la insatisfacción de la sociedad del bienestar o la soledad originada en algunas familias. Ana Silvestre parafraseó a Sigmund Freud para resumir el argumento: "Lo siniestro es lo familiar que se vuelve extraño".

Como explicó Mª Jesús Beasiain, una de las actrices de Diversiones Turísticas, "hemos ido al grano desde el primer momento, Ana nos aseguraba que íbamos a disfrutar... El espectador no va a ver una obra convencional, es un juego constante con los actores ". La obra se representará el 23, 24, 25, 30, 31 y 1 de junio a las 20 horas en la ENT. Las entradas cuestan 8 euros y pueden adquirirse en internet o en taquilla, una hora y media antes de cada función.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra