Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Adentrarse en el corazón del Pirineo

Mañana se puede adquirir con Diario de Navarra la última Guía Conocer Navarra, que en esta ocasión presenta los encantos del Pirineo Oriental de la Comunidad foral con información práctica y muy visual

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA.

LA majestuosidad del Pirineo Oriental navarro se presenta de una manera muy práctica y asequible en la nueva guía que la editorial EGN Comunicación ha elaborado, y que saldrá mañana a la venta con Diario de Navarra. Los amantes de la montaña y de los bucólicos valles pirenaicos encontrarán una completa información en esta guía de atractiva maquetación y fácil lectura.

Contenidos

La Guía Conocer Navarra se divide en tres bloques distintos: los principales lugares de interés, denominados hitos; las rutas, ocho recorridos para conocer estos enclaves de interés, y una guía práctica con lugares para comer, dormir o ir de compras.

Entre las visitas imprescindibles que destaca la guía se encuentran parajes de ensueño: la selva de Irati, en la que se encuentra el segundo hayedo-abetal más grande de Europa; el valle de Salazar, el valle de Roncal, con visitas etnográficas como el Museo de la Almadía, la Casa de la Memoria de Isaba o la Casa-Museo Julián Gayarre; los hórreos de Navarra, principalmente en el valle de Aezkoa; el Prepirineo con rincones artísticos como Santa Fe de Epároz, la iglesia de Santa María de Arce o la plaza de Urroz Villa; Orreaga/Roncesvalles o el valle de Belagua.

En cuanto a las rutas, la Guía Conocer Navarra invita al lector a recorrer el valle de Roncal, la ruta de los oficios, el rincón de Belagua, el valle de Salazar, la ruta de los hórreos, el embalse de Irabia o parte del Camino de Santiago.

Este ejemplar del Pirineo Oriental cierra la colección de guías que han recorrido al detalle la geografía navarra y que se han repartido con Diario de Navarra: Pamplona y comarca, Tudela y Bardenas, la Zona Media, Tierra Estella y Valdizarbe y el Pirineo Occidental.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra