Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Abucheos y aplausos en Cannes para el drama de la argentina Lucrecia Martel

"La mujer sin cabeza" recrea los sentimientos de una mujer que cree haber atropellado a alguien

Actualizada Jueves, 22 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • BOQUERINI . COLPISA. CANNES .

La directora de culto argentina Lucrecia Martel, responsable de títulos como La ciénaga y La niña santa, estrenó ayer en la competición de Cannes su tercera película, La mujer sin cabeza, un drama minimalista sobre el estado anímico de una mujer que está convencida de haber atropellado a alguien en una carretera aislada. Coproducida por los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, el largometraje llevará por título La mujer rubia en su estreno español. La actriz María Onetto encarna a la protagonista.

La película es una nueva vuelta de tuerca en el personalísimo universo de esta directora que, más que contar historias, se recrea en los sentimientos, aquí un pequeño drama minimalista, casi sin argumento, una anécdota muy alargada en la que lo que interesa es el estado anímico de la protagonista tras el suceso, que parece como ajena al mundo, y a la banalidad de las conversaciones cotidianas que le rodean. Como todas las películas de Lucrecia Martel, ésta es también una obra para amar o para odiar, sin que quepan términos medios. Esta dualidad se vivió también en Cannes, que de los dos pases reservados a la prensa y crítica, en el primero fue abucheada y en el segundo aplaudida. "La idea de la película es mostrar un proceso de emociones, trabajar una serie de capas de muchos elementos sobre las que flota el estado general de la protagonista. No se trata de mostrar lo que percibe sino su estado de ánimo", dijo Martel.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra