Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un Alfaro muy navarro

El club riojano basa su potencial en fichajes procedentes de Navarra: el entrenador Patxi Bronte y once jugadores de una plantilla con 21 futbolistas

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

ONCE de los 21 jugadores que completan la plantilla del Alfaro proceden de Navarra. El primer rival del Tudelano en la promoción de ascenso a Segunda División B es un viejo conocido de la afición tudelana. Ambos clubes protagonizaban duelos interesantes en los años 80 y 90, antes de la separación de los clubes de La Rioja en el grupo XV de Tercera División.

El Alfaro es un conjunto que siempre ha puesto su punto de mira en fichajes de Navarra. Su apuesta por jugadores "comprometidos", como califican sus dirigentes a los navarros, aumentó con la llegada al banquillo alfareño de Patxi Bronte Rodrigo. El técnico de Pamplona recaló en la temporada 2002/03, recién descendido el equipo de Segunda B, con la intención de recuperar la categoría.

Bronte consiguió el objetivo a las primeras de cambio, y lo mantuvo en Segunda B hasta el año pasado. Esta temporada, en el grupo riojano de Tercera División, el Alfaro se ha paseado. Ha conseguido 26 victorias, diez empates y tan sólo dos derrotas, frente al Fundación Logroñés y Anguiano, cuando estos dos equipos lideraban la categoría.

111 goles a favor

Los 111 goles a favor por tan sólo 31 en contra dicen mucho a favor de una plantilla que mantuvo la base del año pasado y que se reforzó con fichajes de la cantera. En concreto, de los 21 jugadores que tiene Bronte a su disposición, once proceden de Navarra -siete de Pamplona, y uno de Andosilla, Arguedas, Fitero y Olite-. El resto son de la propia ciudad riojana, a excepción de Carlos Bobadilla, que viene de Aldeanueva del Ebro.

La directiva planteó el verano pasado el rejuvenecimiento del equipo y optó por dar entrada a cinco jugadores de la localidad, tres de ellos procedentes del juvenil.

El presupuesto del Alfaro asciende a 238.000 euros para sus dos equipos -el de Tercera División y el juvenil-, y cuenta con alrededor de 400 socios, la gran mayoría muy fieles a los colores del club, al que siguen también en sus desplazamientos.

Competitivo

Jesús Martínez Celorrio, de 39 años, es el presidente del club. Lleva cuatro temporadas en el cargo y las dos anteriores ejerció de vicepresidente. "Intentamos mantener siempre la misma filosofía. Nos gusta potenciar el equipo con futbolistas de Pamplona, y se ha mantenido la base del año pasado para tratar de recuperar un lugar en Segunda B. Los jugadores han estado a gran altura, como esperamos de ellos, y vamos a hacer el último esfuerzo para subir",señaló.

A Martínez le gusta el rival, por la proximidad geográfica y por el potencial que tiene el Tudelano. "La eliminatoria la veo igualada porque los dos equipos nos conocemos bastante. Hay jugadores que estuvieron aquí y ahora visten la camiseta del rival, y viceversa. El respeto es mutuo y Patxi Bronte sabe cómo encauzar este tipo de situaciones. No hay un favorito claro. Pongo al 50%", dijo.

A


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra