Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MILAGRO

Fundación Milagro XXI apoyará un aula de la UNED en la localidad

Ofertará este año cursos de formación continua y venderá la imagen de Milagro como destino turístico

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.B. . MILAGRO

El desarrollo de la educación y la formación de trabajadores centran el programa de actividad de la Fundación Milagro XXI para este año. El citado programa volverá a tener como pilares fundamentales la promoción económica de la villa y el fomento de la cultura. Cuenta con un presupuesto de 146.000 euros, de los que 70.000 proceden del proyecto "Tú eliges, tú decides", de Caja Navarra.

En el apartado educativo, la fundación apoyará la puesta en marcha del Aula Universitaria de la UNED en Milagro, que extenderá hasta esta localidad y la Ribera Alta los estudios universitarios. Además, en pocos días comenzarán las clases de la nueva academia de idiomas Milagro XXI, que impartirá clases de inglés y francés en primera instancia. También dará a conocer en breve el inicio de cursos de formación continua, algunos de ellos subvencionados íntegramente por la fundación.

En el apartado cultural y de promoción económica, el teatro, la música, y el apoyo a las entidades locales con fines sociales, culturales y deportivos, seguirán siendo una constante en la acción de la institución. En materia de promoción, la campaña de publicidad de 2008 se centrará, fundamentalmente, en la venta de una imagen de Milagro como destino turístico con el lema "Milagro, agua y luz".

El resto de las actividades destacadas de la Fundación Milagro XXI para este año son la edición de un libro recopilatorio de fotografías antiguas de la localidad; la publicación de un libro de poesía escrito por el milagrés José Luis Allo, secretario del Ateneo Navarra; o la organización del Festival Internacional de Folclore en julio.

La fundación ha presentado este programa de actividad al patronato de la entidad, formado por empresas y el Ayuntamiento de Milagro. El acto estuvo presidido por el alcalde, Esteban Garijo Pérez. Estuvo acompañado de Rosa Jaso Litago, directora de Fundación Caja Navarra; Alfredo Hernández, secretario de la fundación; Iñaki Barcos, director de la oficina de Caja Navarra en Milagro; y José María Cambra, responsable de contenidos de la Fundación Milagro XXI.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra