Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Administración Local insiste en que la calidad del agua "es buena"

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • DN . CORTES

La consejera de Administración Local del Gobierno foral, Amelia Salanueva, afirmó ayer, a falta de conocer el contenido de la moción aprobada por el consistorio, que en estos momentos "están los instrumentos al alcance del ayuntamiento para que, bien gestionados, funcionen, y Cortes tenga agua de cantidad y de calidad como en estos momentos tiene. Aunque puede ser mejorable en el momento que se hagan los ajustes iniciales del funcionamiento de la planta potabilizadora".

Dijo conocer el informe de Salud Pública que cita el consistorio en su acuerdo. "En el mismo se dice que la calidad del agua es buena. Ahora hay situaciones de ajustes al inicio del funcionamiento de la planta. El gestor del agua es una empresa privada, dependiente además del ayuntamiento, que es a quien corresponde hacer los ajustes, y a Salud comprobar la calidad del agua", indicó.

La consejera, que comparecerá el próximo mes de junio en el Parlamento para informar del agua de Cortes, consideró que "el tema de la captación del agua no es una competencia propia de Salud". "La captación se ha hecho de los lugares donde es posible para asegurar cantidad y calidad de agua, como dije en su momento, esperando la solución definitiva que será el Canal de Navarra, dentro de poco tiempo. Creo que lo que hay ahora no es malo y, buscando lo óptimo, será el Canal de Navarra", comentó.

Por lo que se refiere a la posibilidad de buscar una captación alternativa hasta la llegada del Canal de Navarra, dijo: "Acabamos de invertir dos millones de euros en la planta, que no es una solución que me he inventado yo. Es la que proponía el Plan Director de Abastecimiento de Agua de Navarra. Es un poco prematuro y no quisiera adelantarme a lo que plantee en mi comparecencia en el Parlamento, pero cómo vamos a estar barajando una opción cuando ya hemos apostado por esta opción concreta que, insisto, era la que más posibilidades tenía para asegurar cantidad y calidad de agua a Cortes. Pero en cualquier caso, con todas las precauciones debidas, lo veremos en su momento", reflejó la consejera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra