Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Villatuerta tendrá una travesía renovada para final de 2008

El alcalde de la localidad, Patxi Martínez firmó ayer el convenio con Obras Públicas para un proyecto que cuesta 1,12 millones

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Laura Alba Cuadrado, y el alcalde de Villatuerta, Patxi Martínez Urritzelki, firmaron ayer por la mañana un convenio de colaboración para la realización de las obras de reforma de la travesía previstas en el proyecto recogido bajo el título Mejora de la Travesía de Villatuerta (NA-6091), con un presupuesto base de licitación de 1,12 millones de euros.

El objeto del mismo consiste en la mejora global de toda la travesía que cruza el casco urbano de la villa en la que residen unos mil habitantes, que recorre unos 440 metros de longitud.

El texto del convenio fue aprobado por acuerdo de Gobierno el pasado 28 de abril y se ha elaborado de acuerdo con la normativa que regula este tipo de actuaciones en travesías, y establece los conceptos y porcentajes financiables por parte del departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones.

Las obras consisten en la renovación del firme de calzada para dotarla de dos carriles, uno para cada sentido de circulación, de 3,00 metros de anchura cada uno, delimitada por un bordillo prefabricado de hormigón. El pavimento de la calzada será de aglomerado y las aceras de adoquín. El proyecto prevé la recogida de aguas pluviales mediante sumideros y la señalización horizontal y vertical.

Aportación municipal

El Ayuntamiento de Villatuerta se encargará de la contratación de las obras y de la dirección técnica, que se realizará bajo la supervisión del Servicio de Conservación del departamento de Obras Públicas. Por todo ello, las arcas municipales deberán realizar una aportación cifrada en unos 223.000 euros.

Las obras serán ejecutadas y financiadas en el ejercicio 2008. Una vez terminadas, la titularidad de la travesía corresponderá al Ayuntamiento de Villatuerta. Fue precisamente este consistorio el primero en dar luz verde al convenio para la ejecución del proyecto en un pleno celebrado el pasado 2 de abril, mientras que el Gobierno foral lo hacía días después.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra