Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Final para 40 pelotaris en Mendavia

Lodosa se impuso en todas las categorías menos Infantiles, que ganaron los anfitriones

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JUAN SUBERVIOLA . MENDAVIA

El frontón municipal La Paz de Mendavia acogió el pasado sábado día 17 las finales comarcales del campeonato de pelota por parejas que organiza la comarca de la Ribera Alta. En esta competición, que se inició el pasado día 5 de abril, han participado 40 pelotaris correspondientes a las categorías de Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes. Los partidos, que comenzaron a las seis de la tarde, fueron seguidos con gran pasión por el numeroso público que se congregó en el frontón mendaviés.

Para que todo fuera mas deportivo e igualado, la Federación Navarra de Pelota elegió las pelotas con las que se jugaron los partidos de las finales. Así, los Benjamines jugaron con pelotas blandas, los Alevines e Infantiles con mixtas y los Cadetes con duras.

La entrega de premios corrió por cuenta del alcalde de Mendavia, Miguel Angel de Carlos, y el secretario del Club de Pelota de Lodosa, José Miguel García Antón. Lodosa fue el auténtico ganador y copó todos los primeros puestos menos Infantiles y sólo Mendavia dio la talla.

En la categoría de Benjamines ganó la pareja de Lodosa Javier Marín-Jorge Subero, mientras que los también lodosanos Iván Martínez-Álvaro Martínez quedaban en segundo puesto y el tercer lugar recaía en los mendavieses Alberto Arandia-Santiago Romero. En Alevines se impusieron Unai Martínez-Álvaro Martínez, de Lodosa, a Imanol Miquélez-Luis Nieto, de Mendavia. La localidad anfitriona tuvo su pareja ganadora en Infantiles con César Cordón-Javier Equert, que dejaron segundos a Enrique Duro-Íñigo Zubiri, de Lodosa. En Cadetes las dos primeras parejas fueron de Lodosa: Íñigo Sota-Carlos Lumbreras y Javier Vicuña-Mikel Subero.

El director de la escuela de pelota de Mendavia José Fernandez Arróniz, coincidía en sus apreciaciones con el monitor Javier Robles. "El nivel de este campeonato ha sido más que aceptable y, desde luego, se ha superado al del pasado año". La escuela de pelota de Mendavia se fundó hace siete años y actualmente la componen un total de 19 pelotaris en las categorías de Benjamín hasta Infantil.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra