Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El jefe de la Policía Municipal de Estella, Josu Ganuza, presenta su dimisión

El agente, que dejará en breve su puesto en la ciudad, se reincorporará a su plaza en Pamplona

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

El jefe de la Policía Municipal de Estella, Josu Ganuza Armendáriz, ha presentado su dimisión a la alcaldesa, la regionalista Begoña Ganuza, por motivos personales. Ganuza, de 48 años, hará efectiva su renuncia en breve aunque ni él ni la primera edil concretaron ayer la fecha. Pero todo indica que se producirá en menos de un mes.

Josu Ganuza se reincorporará a su plaza de agente en el Ayuntamiento de Pamplona, donde ocupó el mismo puesto que en Estella entre 1995 y 1999. Diplomado en magisterio, casado y padre de dos hijos, Ganuza llegó a la ciudad del Ega en noviembre del 2000 de la mano de la entonces alcaldesa, la regionalista María José Bozal.

La máxima responsable del equipo de gobierno local comentó entonces que se había decantado por Ganuza debido a su amplia experiencia "en el cuerpo y en las tareas de dirección". El aún jefe de Policía Municipal de Estella entró en el cuerpo en 1983.

23 efectivos

Cuando Josu Ganuza tomó posesión de su cargo la plantilla de Estella estaba integrada por 19 agentes. Durante sus ocho años como máximo responsable de la policía local, Josu Ganuza ha reivindicado en varias ocasiones la necesidad de aumentar el personal a su cargo. Actualmente, el cuerpo municipal cuenta con 20 agentes y dos auxiliares, además del jefe de la plantilla.

Una plantilla que ayer conoció por boca de Josu Ganuza su renuncia y que anteayer inició su curso administrativo con la carta de renuncia que, por registro de entrada, remitió Ganuza a la alcaldesa. Begoña Ganuza reconoció que verbalmente sabía de la dimisión con anterioridad por lo que ya había buscado sustituto. Y aunque la primera edil no quiso desvelar su nombre -"porque aún no se ha cursado una petición oficial a sus superiores"- sí notificó que se trataba de un subinspector de Policía Foral natural de Estella. A pesar del celo de Begoña Ganuza, en los pasillos del Ayuntamiento transcendía la identidad: José Cruz Ortiz Martínez.

Sobre Josu Ganuza, la primera edil tuvo palabras de agradecimiento. "Ha realizado un gran esfuerzo durante estos años. De él, sólo puedo decir cosas buenas". Y el aludido no quiso extenderse en declaraciones. "Simplemente deseo lo mejor a este Ayuntamiento y en especial a mis compañeros".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra