Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CARTAS DE LOS LECTORES

Campo de fútbol de Merkatondoa

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.

¡Aúpa Izarra! y ¡zorionak campeones!.

¡Aúpa Izarra! y ¡zorionak campeones!

Escribimos estas líneas tras conocer el triunfo del Izarra y por tanto proclamarse campeón del grupo con serias opciones de subir de la tercera división a la segunda B. Inmediatamente, nos viene a la cabeza la inversión de 402.000 Euros para un campo de fútbol de hierba artificial en Merkatondoa que en el pleno de presupuestos aprobaron UPN y CDN con la oposición del resto de grupos. A esta cifra hay que añadir 1,3 millones de euros del famoso decretazo de alcaldía del remanente del 2007. Total, 1,8 millones (300 millones de las antiguas pesetas).

Los modos con que se conduce el presidente de la comisión de Deportes son fiel reflejo de la falta de transparencia que caracteriza a este equipo de gobierno. Baste decir que hemos tenido que solicitar que se convoque una comisión para que se informe en qué consiste esta inversión, así como los 600.000 euros de las piscinas del Agua Salada y todo ya que su presidente no las convoca ni siquiera para asuntos de tanta trascendencia.

Una de las razones que pueden refrendar la instalación de un campo de fútbol con césped artificial es la de su mayor resistencia que le permite ser utilizado, además de por el primer equipo, por los alevines, infantiles, juveniles y, sobre todo, para la práctica del fútbol 7. Hasta aquí todo correcto.

Si pensamos en el fútbol 7 con un Izarra en 2ª B y jugando todos, pequeños y mayores, en el mismo campo, se plantean problemas de gran envergadura puesto que en la Federación Española de Fútbol nos indican que esta categoría se rige por la normativa FIFA y no cabe delimitar campos de fútbol 7. Si sube el Izarra, no hay fútbol 7 en condiciones, y, si hay fútbol 7, no puede subir el Izarra. ¡Vaya con la hierba artificial!

Después de todo esto recordamos que en el proyecto de Oncineda de la anterior legislatura están previstos tres campos de fútbol. Pero hay más.

Que parte del polígono de Merkatondoa está llamado, tarde o temprano, a ser residencial y no industrial, cabe en cualquier cabeza que tenga visión de futuro y sepa que en la ciudad hay previstas cuatro zonas industriales: el polígono de la carretera de Allo con mas de 430.000 m2; enfrente el de Zaraputz, con 90.000 antes de la variante; la reparcelación a ambos lados de la carretera entre el Silo y Egatex; y entre el centro de conservación de la autovía y la Seat con 190.000. También la denominada zona 5 detrás de la ITV con 175.000 metros cuadrados. Recordemos que la parte del polígono Merkatondoa de la que hablamos tiene apenas 145.000 metros cuadrados. Toda esta zona podría caber sólo en la Zona 5.

Que la inversión de 300 millones de pesetas nos indica la falta de interés de este equipo de gobierno en afrontar la ciudad deportiva con las piscinas que Estella-Lizarra se merece es evidente. A nadie se le escapa que los tres campos de fútbol proyectados en esa ciudad deportiva de Oncineda tendrían buena parte de su financiación con la transformación en zona residencial proyectada en la anterior legislatura y que, además, dignificaría la entrada a nuestra ciudad.

No nos faltan razones para calificar esta inversión de desequilibrada.

IÑAKI ASTARRIAGA, CONCHA RUBIO Y RICARDO GÓMEZ DE SEGURA CONCEJALES DE NABAI EN EL AYUNTAMIENTO DE ESTELLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy de la opinión de que es echar el dinero en saco roto. Pan para hoy y hambre para mañana. Ahora que se han unidos los clubes Lizarra y Estella ¿como van a organizar en merkatondóa los entrenamientos de tantos equipos y categorías?, y luego sus correspondientes partidos semanales. No sé, lo veo inviable. Por favor dejen este proyecto sin futuro de lado y tengan otras vistas más amplias para el futbol y el tiempo libre en Estella.Rosa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra