Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

El "Chiki chiki" quedará entre los 10 últimos, según una encuesta

Ucrania, Suiza y Serbia también se sitúan entre los favoritos, mientras que el irlandés pavo Dustin queda en el puesto 25

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FAX PRESS. MADRID

La canción de Suecia es la favorita para ganar Eurovisión mientras que el chiki chiki español se sitúa entre los diez países menos votados, según revela una encuesta realizada por la cadena británica BBC. Las previsiones sobre el Top 5 de Eurovisión 2008 apuntan a una nueva victoria del país nórdico, seguido de Ucrania, Suiza y Serbia, todos ellos, países que concursan con canciones muy eurovisivas.

La clasificación la han elaborado Eurofans de todos los países participantes que han puntuado con un sistema similar al del festival, asignando 12 puntos al preferido y un punto al décimo mejor. De este modo, la representante de Suecia, Charlotte Perrelli, ha obtenido 245 puntos tras obtener la máxima puntuación en un gran número de países.

Por el contrario, el concursante español, Rodolfo Chikilicuatre, suma un total de 20 puntos, situándose en el puesto número 35 de los 43 países que optan a participar en el festival. No obstante, según el sondeo, la última posición la ocupa Montenegro con sólo dos puntos.

El humor no triunfa

Además, la baja puntuación obtenida por el pavo Dustin, candidato de Irlanda que se sitúa en el puesto 25 de la clasificación, pone en evidencia que las canciones más eurovisivas siguen siendo las reinas del festival. De hecho, si el sondeo refleja la realidad, se demostrará que Europa no tiene el "sentido del humor" al que apela José Luis Uribarri, que retransmitirá su edición número 23 del festival, para que Chikilicuatre triunfe en Europa.

Si se cumple este pronóstico, la cantante Charlotte Perrelli , quien ya ganó Eurovisión en 1999, será la vencedora con su canción Herodistanciándose en más de sesenta puntos de una de las favoritas, la candidata ucraniana Ani Lorak.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SE ESTA BURLANDO DE TODOS LOS ESPAÑOLES TENIAN QUE EXPULSARLE DE ESPAÑA A EL Y A LOS ORGANIZADORES DE ESTA PAYASADA S. SAGARDOY

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra