Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ESTÍBALIZ GABILONDO REPORTERA Y ACTRIZ

"Con el traje negro me sale el monstruo que llevo dentro"

Estíbaliz Gabilondo ha aterrizado como primera mujer en "CQC" acompañada de su condición de sobrina de Iñaki Gabilondo: "En 31 años de mi vida, a nadie le ha importado eso, y ahora parece que emborrona todo mi trabajo", dice.

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

De tal palo tal astilla. A Estíbaliz Gabilondo, sobrina del popular periodista Iñaki Gabilondo, también le ha picado el gusanillo de la televisión. Periodista y actriz -acaba de estrenar en cine la cinta Casual day, Estíbaliz ha hecho historia al convertirse en la primera reportera mujer de Caiga quien caiga, que acaba de comenzar una nueva etapa en La Sexta (los miércoles a las 22:30 horas).

La primera mujer de negrodel programa es el azote de los políticos gracias a la sección Proteste ya, una de las más recientes y de mayor calado entre el público, que consigue que Estíbaliz olvide su "cobardía vital" para sacar "el monstruo" que lleva dentro.

¿Cómo lleva ser la primera reportera de Caiga quien caiga?

De momento, no me arrepiento. Estoy muy contenta y me da un subidón de adrenalina cada vez que salimos a grabar.

¿Le tratan bien los hombres de negro?

Me tratan muy bien. Pero lo cierto es que en el equipo del Proteste ya, que es mi sección, son casi todo mujeres.

¿Es consciente de que la figura de primera mujer de negro del CQCes casi un mito?

Sí. Seguramente yo lo habré comentado también, pero la verdad es que no estaban buscando una mujer. Cuando me convocaron para hacer la prueba yo competía con un chico. Nunca pensé que iba a haber solo una mujer que fuera la chica del CQC. Creo que es casualidad.

¿Cree que el siguiente paso es que haya una mujer sentada en la mesa del CQC?

Si es la que mejor lo hace, no veo por qué no. Sería rompedor, desde luego, pero, para mí, lo más importante es el talento.

Ahora que han contratado por fin a una mujer reportera ¿por qué la siguen vistiendo de hombre?

Eso se debatió porque yo quería pantalón. Imagínate corriendo por el monte con una minifalda. Creo que el uniforme le da una entidad fundamental. Aún no sé hacerme el nudo de la corbata, me lo tiene que hacer mi jefe.

Usted es actriz y reportera comprometida, ¿con qué se queda?

En cuanto a adrenalina, esto es mucho más divertido. Mi vocación es la interpretación y me encanta, pero en los rodajes hay mucho tiempo de espera. Como reportera tengo más sensaciones, sobre todo por la sección que estoy haciendo que, en realidad, es un suicidio: vas a buscar a un político para que te dedique tiempo para decirle que es un desastre. Pero llegas a casa con una sensación muy agradable.

Gonzo le dejó el listón muy alto.

Sí, pero yo llevo tacones y llego más arriba (risas).

¿Ha hablado con él para pedirle algún consejo sobre la sección?

No oficialmente. Sólo hemos tomado unas cañas y hemos hablado del mundo, no del programa. ¿Cree que tiene ese espíritu irreverente del que tanto presume Caiga quien caiga?

En mi vida soy bastante cobarde. Yo soy la primera sorprendida porque no pensaba que fuera valiente ni irreverente. Mis padres se esforzaron mucho en darme una buena educación y, ahora, cuando me pongo el traje negro sale el monstruo que llevo dentro.

¿Son las injusticias sociales las que hacen que el monstruo se apodere de usted?

Sí. Por mi carácter, suelo quedarme con la última palabra y es algo que no me gusta. Para la vida me parece un defecto horrible pero para el programa me ayuda mucho, es el motor que me ayuda a seguir peleando.

¿Qué opina de los políticos?

En general, la clase política me tira para atrás. Seguro que como seres humanos son maravillosos pero cuando se ponen el traje de político no les creo nada, digan lo que digan. Puede que este trabajo me ayude a eliminar estos prejuicios, soy la primera que quiere dejar de pensar eso.

¿Qué opina su tío Iñaki Gabilondo de que se haya convertido en reportera?

Está muy contento y muy ilusionado. Espero no defraudar.

¿Le molesta que se hable de usted como la sobrina de Gabilondo?

Es que me ha pillado muy de sorpresa porque, en 31 años de mi vida, a nadie le ha importado que sea la sobrina de Gabilondo. Me da un poco de rabia porque estoy muy ilusionada con el trabajo y ser la sobrina de Gabilondo parece que lo emborrona todo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra