Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Reprobación al alcalde y petición de dimisión en Artica

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • C.A.M. BERRIOPLANO.

La corporación de Berrioplano se reunió ayer por primera vez después de que en una tensa sesión se aplazara el debate sobre las piscinas de Artica, parte del público increpara a los ediles y, tras una discusión, el presidente de Artica, Alberto Pérez Gil, propinara un cabezazo al concejal Josu Gulina (HK). En el orden del día, y a propuesta de toda la oposición, excepto Gulina por sentirse parte afectada, se incluyó una propuesta de acuerdo en la que se mostraba la repulsa por la agresión y se exigía la dimisión de Pérez Gil al entender que no era merecedor de ocupar cargo público alguno "quien es capaz de usar la violencia". Se reprobaba también la actitud del alcalde y de la teniente de alcalde, Juncal Galar, a los que se consideraba culpables de haber desembocado en insultos el público al resto de ediles y de la agresión. El texto fue aprobado, aunque Gulina se abstuvo en lo referido a su agresión y el grupo de alcaldía en la petición de dimisión. Además, votaron en contra de su propia reprobación y desmintieron las acusaciones.

Antes de tratar esa moción, el alcalde quiso que se conociera la versión de Pérez Gil y de otra vecina de Artica, que a través de una instancia daban su versión de lo acontecido y aseguraban que Gulina también había insultado y había intentado repeler la agresión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra