Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Las 735 plazas de los campamentos de Pamplona se asignarán por sorteo

Están destinados a niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, tienen una semana de duración y cuestan entre 176 y 206 euros

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El orden de inscripción ya no será un aval para conseguir plaza en los campamentos de verano que organiza el Ayuntamiento de Pamplona. Este año, por vez primera, las plazas se adjudicarán por sorteo entre las preinscripciones realizadas del 26 de mayo al 4 de junio. También será novedoso el sistema para hacer las preinscripciones, puesto que permitirá utilizar la web municipal (http://www.pamplona.es), además del teléfono (010 o 948-420100 si se llama desde fuera de Pamplona o por móvil).

El concejal delegado de Presidencia, Educación y Juventud, José Iribas, presentó ayer el programa Campamentos 2008 que ha organizado el Ayuntamiento de Pamplona para propiciar "ámbitos de ocio y esparcimiento en la ciudad y en otros entornos", dijo Iribas.

Serán en total 735 plazas (120 más que el año pasado) repartidas en cuatro localizaciones diferentes (Pamplona, Barcelona, Santoña y Belagua), dirigidas a niños de entre 6 y 16 años, que se desarrollarán entre junio y agosto. Los precios oscilan entre los 176 y los 206 euros.

"El calendario abarca las 12 semanas de vacaciones escolares para propiciar una mejor conciliación de la vida familiar y laboral", comentó el concejal. También resaltó que el Ayuntamiento pone un especial cuidado a la hora de seleccionar los alojamientos y los responsables de la estancia, y que en todos los campamentos se reservan plazas para niños y jóvenes con discapacidades.

A las 735 plazas de los campamentos, se suman este año otras 161 del Servicio Infantil de Conciliación, programado entre el 30 de junio y el 31 de agosto en centros escolares del Ensanche y Milagrosa y con horario de mañana, que incluye también comedor. Así mismo, entre agosto y octubre se ofertarán 320 plazas de fines de semana para jóvenes de entre 18 y 30 años, con actividades relacionadas con la aventura.

Entre los objetivos del Ayuntamiento de Pamplona para el año que viene, José Iribas adelantó que se estudia potenciar las plazas destinadas a discapacitados, así como alcanzar acuerdos con las ciudades hermanadas con Pamplona. "Se trata de que en estas ciudades se reserven algunos cupos en sus campamentos para que acudan a ellos niños y jóvenes de Pamplona, y que nosotros hagamos lo propio con nuestros campamentos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra