Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Programa de ejercicio físico para mayores

El Ayuntamiento subvenciona 75% de programa de ejercicio físico para mayores

192 personas mayores de 65 años han acudido este curso a las clases para recuperar movilidad y mejorar su calidad de vida

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 13:43 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado esta mañana un convenio con la Asociación Navarra de Empresarios Físicos y Deportivos (ANEFIDE) por el que el consistorio subvencionará el 75% de un programa de ejercicio físico para mayores de 65 años que se está desarrollando en diez gimnasios de la ciudad.

Según ha informado hoy el consistorio pamplonés en un comunicado, 192 personas mayores de 65 años han acudido este curso a las clases para recuperar movilidad y mejorar su calidad de vida gracias al ejercicio físico.

A través del convenio firmado hoy, por el que ANEFIDE recibe una ayuda de 51.387 euros, quiere "promocionar entre los vecinos de esta franja de edad la práctica de actividad física que les aporte bienestar personal, a la vez que ofrece otra posibilidad para ocupar su tiempo de ocio y para fomentar y mejorar sus relaciones sociales".

Durante dos horas semanales, los alumnos, quince como máximo en cada clase, realizan diversos ejercicios de resistencia, fuerza, coordinación, equilibrio, movilidad articular y flexibilidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra