Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Convocado un concurso para la instalación de 160 puestos de venta en la zona de Bosquecillo durante los Sanfermines

Se instalarán también otros 9 puestos de venta dedicados a productos típicos de las fiestas en diversos puntos de la ciudad

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 12:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado un concurso para la instalación de 160 puntos de venta en la zona del Bosquecillo durante las fiestas de San Fermín. Se instalarán también otros 9 puestos de venta dedicados a productos típicos de las fiestas (pañuelos, fajas) en diversos puntos de la ciudad. Hasta el día 30 de mayo se encuentra abierto el plazo para solicitar permisos para la instalación de estos puestos.

En concreto, los 160 puestos se ubican en las calles Bosquecillo, Navas de Tolosa y parque de Taconera; y los restantes nueve en las plazas del Vínculo, Príncipe de Viana, Merindades, plaza de la Cruz, plaza de Toros, cruce de las calles Olite y Arrieta, avenida de Carlos III (frente a la iglesia de San Antonio) y, como novedad para este año, en el recinto ferial del parque de la Runa.

Los puestos permanecerán desde el 5 al 15 de julio y deberán ajustarse a una serie de requistos, que figuran desarrollados en el condicionado publicado en la página web del Ayuntamiento de Pamplona.

Sólo se podrá adjudicar un puesto por persona, las dimensiones máximas son de 4 por 2,5 metros, cada puesto deberá contar con un extintor, se prohibe en ellos la venta de alimentos, bebidas, tabaco, punteros laser y animales, la utilización de grupos electrógenos, cocinar alimentos en los puestos, o la obligación de atender el puesto por las personas autorizadas o colaboradores debidamente incluidos en el régimen general de la Seguridad Social.

Las ofertas pueden ser presentadas por cualquier persona, siempre que se encuentre de alta en el impuesto de actividades económicas, en la Seguridad Social e inscrito en los registros correspondientes (Registro Mercantil si es persona jurídica).

Según las bases, las ofertas contandrán siempre una parte económica, que junto a la antigüedad de venta en las fiestas de San Fermín y la ubicación o empadronamiento de la empresa en Pamplona, o la minusvalía de los ofertantes conforman los criterios de adjudicación. El precio mínimo de licitación es de 250 euros.

En cuanto a los plazos del concurso, a primeros de junio se publicarán las listas provisionales y definitivas, el 20 de junio los adjudicatarios eligen el lugar, de acuerdo con la puntuación obtenida, antes del 26 de junio realizarán el abono de la oferta económica, y los días 3 y 4 de julio se retiran los permisos para comenzar el montaje de los puestos.

Finalmente, en el caso de los puestos de venta de productos típicos, quien resulte adjudicatario no tendrá posibilidad de renunciar, puesto que el ingreso de la oferta económica se realiza antes de la fase resolutiva del concurso.

En el año 2007 se adjudicaron un total de 160 puestos de venta fijos, 153 en la zona de Bosquecillo y Taconera y 7 en otras zonas de la Ciudad para venta de productos típico de las fiestas (fajas, pañuelos, etc.).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra