Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Sangüesa concede 7.100 euros en subvenciones a cinco grupos socioculturales

Las asociaciones Horizonte, Bi Haizetara y Nuestra Señora del Cisne, los belenistas y el grupo de txistularis, beneficiarios

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ASER VIDONDO . SANGÜESA .

El Ayuntamiento de Sangüesa, a través de su comisión de Cultura, ha aprobado el reparto de 7.100 euros entre cinco entidades socioculturales de la localidad. A cuatro de ellas se les concede una ayuda del 35% sobre las propuestas de actividades presentadas y aceptadas, y al grupo de txistularis una subvención del 100%.

Por una parte, la Asociación Horizonte de Sangüesa ha obtenido una ayuda de 1.750 euros para la celebración de la fiesta de San Babil del pasado 1 de mayo, y para celebrar en noviembre y diciembre una semana cultural con charlas, teatro y conciertos.

Por otra, la asociación Bi Haizetara ha recibido 2.397 euros para celebrar el Día del euskera el próximo sábado 7 de junio con un programa de actos con deporte rural, actividades lúdicas para público infantil y juvenil, actuaciones de danza y muestra de artesanía. Asimismo, el consistorio ha subvencionado la iniciativa de este colectivo de cuentacuentos en euskera desarrollada de enero a marzo, y que continuará entre octubre y diciembre.

La Asociación de belenistas de Sangüesa recibe, por su lado, 1.507 euros. Este dinero deberá ir destinado a la compra de figuras, materiales de construcción y equipamiento, con el objetivo de poder seguir desarrollando sus actividades: cursos de belenismo y configuración de belenes que se reparten por distintos espacios de la localidad en Navidad.

Un total de 847 euros son los que recibe la asociación latinoamericana Nuestra Señora del Cisne, constituida en Sangüesa. El dinero se destinará a celebrar el Día del niño el 8 de junio, una conferencia sobre problemáticas de los emigrantes, una actuación de folklore latinoamericano y una jornada festiva con belén viviente el 20 de diciembre.

Finalmente, el grupo de txistularis local se hace con una subvención de 520 euros para organizar la concentración de txistularis en fiestas de septiembre.

Firma de convenios

Por otro lado, en fechas recientes se han firmado los nuevos convenios para los próximos 4 años que el Ayuntamiento mantiene con diferentes colectivos culturales: gaiteros de Sangüesa (4.085 euros), Coral Nora (3.000), grupo cultural Misterio de Reyes (2.000), grupo de danzas Rocamador (1.200) y grupo cultural Enrique de Albret (3.500). Los grupos reciben una contraprestación económica por una serie de actuaciones determinadas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SI PERO PARA LA JUVENTUD NO HAY NI UN DURO Y TODO NEGATIVASJOVEN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra