Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un sector tradicional con alta tecnología

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

Javier Mellado Lete, responsable del laboratorio y de calidad, fue el encargado de explicar al consejero José María Roig los pormenores de su trabajo. "Somos un laboratorio de vanguardia y servimos de apoyo técnico a las empresas, utilizando procesos novedosos de gestión". Roig, que escuchó como alumno aventajado, por su formación farmacéutica y su experiencia en microbiología, insistió en que, a pesar de ser un sector tradicional, el de agroalimentación, es el que más esfuerzos dedica a I+D+i y alabó a dRaíz por haber venido a cubrir un hueco que faltaba, el de integrar el laboratorio con el campo. Les animó a seguir con su proceso de internacionalización y se despidió con un "a por California", en referencia a los proyectos que dRaíz planea en esa parte del mundo.

Cuando dRaíz empezó su andadura acudió al CEIN, empresa pública que se ocupa, entre otros objetivos, de hacer un poco más fáciles las cosas a las empresas que empiezan. Ocupan la nave B6 del Vivero de empresas innovadoras del CEIN, 150 metros cuadrados, donde la mayor parte lo ocupa el laboratorio y donde podrán estar hasta cumplir los cuatro años. "Acudimos al CEIN porque, cuando haces innovación, no te bastas tú solo. Montar una empresa es un riesgo, pero si es novedosa, todavía más. Necesitábamos nuestro conocimiento, pero algo más, colaboración con otros. CEIN nos daba "cobijo", el acceso a instituciones y organismos que necesitábamos, como el Consejo Regulador, Evena, etc", explicó Fernando Martínez Arribas, director general. dRraíz, que se "apellida" "laboratorios y agronomía razonada", invirtió al instalarse en las naves del CEIN en Noáin 700.000 euros.

La elección de Navarra como sede de la empresa no fue algo fortuito. "El empleo que generamos es científico, la mayoría son ingenieros y doctores. Por ello, consideramos que era importante ubicarnos en Navarra donde hay dos universidades potentes", añadió el directivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra