Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Piden casi 9 años de cárcel por asaltar a 5 mujeres en Tudela

El acusado negó los hechos y las víctimas que declararon en el juicio afirmaron que no vieron la cara de quien les abordó

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA

El fiscal pide 8 años y 9 meses de cárcel para un marroquí de 19 años acusado de haber asaltado en una misma tarde a 5 mujeres en calles de Tudela, a las cuales intentó supuestamente robar y lesionó al abordarlas. El procesado, que se enfrenta a cinco delitos de robo con violencia e intimidación y cuatro faltas por lesiones, negó ayer en el juicio los hechos.

El acusado se encuentra en situación irregular en España y el pasado 10 de febrero, sobre las 17.45 horas, "con evidente ánimo de obtener un propio e ilícito beneficio económico", según el escrito del fiscal, abordó a una mujer de 75 años, le dio un fuerte tirón en el bolso y la tiró al suelo. La víctima recuperó el bolso, pero no las gafas de sol, y resultó contusionada. Después, intentó lo mismo con otra mujer de 79 años, "tapándole la boca e intentando quitarle el bolso", sin lograrlo. A las 19.30 horas, sigue el fiscal, se apoderó del monedero de una mujer de 49 años, a la que dio un fuerte empujón, causándole contusiones. En la cartera tenía 90 euros. Una hora más tarde, abordó a otra mujer de 61 años, "tapándole la boca con la intención de robarle", algo que no logró porque al ver a una vecina salió corriendo. La mujer sufrió lesiones en el labio y una erosión en el pómulo. A las 21 horas se produjo el último intento de robo, que no se logró al oponer resistencia la mujer, de 70 años, que sufrió una contusión y erosiones en un codo, y se rompió el abrigo al caer.

Tres de las víctimas que ayer declararon en el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona reconocieron que no vieron la cara al agresor, pero coincidieron en que llevaba una gorra puesta. Preguntadas por qué habían reconocido la cara del acusado en una fotografía mostrada en comisaría de Policía Nacional, una de ellas declaró que allí le dijeron que las otras cuatro víctimas lo habían hecho. Tras ver al acusado de espaldas, una dijo que "parece más alto" y otra que "podría ser él"

El acusado dijo que la gorra que llevaba la había encontrado en el suelo y negó que huyera de la Policía Municipal de Tudela. Dos agentes de este Cuerpo declararon que vieron al acusado a 50 metros de donde se produjo el último asalto, que coincidía con la descripción dada por las víctimas, y que aceleró el paso "entre coches" cuando notó que iban tras él.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra