Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Miranda apoya el déficit cero en el Consejo de Política Fiscal

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DDN. PAMPLONA.

Navarra defendió ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que los presupuestos de 2009 se hagan con equilibrio entre gastos e ingresos (sin déficit) a pesar de que el crecimiento económico pueda estar por debajo del 2%, lo que en teoría permitiría a las comunidades hacer presupuestos con déficit. El Consejo de Política Fiscal y Financiera reúne al Gobierno central y los responsables de economía de todas las comunidades autónomas.

El vicepresidente Álvaro Miranda asistió al consejo en el que el Estado defendió que el crecimiento económico de España en 2009 será del 2,3%. Para Miranda, esa cifra es hoy "imposible" a la vista de los datos del primer trimestre del 2008 (la economía española ha crecido un 0,3% de enero a marzo). A pesar de ello defendió en el consejo el deseable equilibrio en las cuentas públicas del año próximo para todas las comunidades, que ha dado hasta ahora muy buenos resultados para las finanzas públicas.

El Estado sacó adelante su petición de cuentas equilibradas en 2009 con el apoyo de las comunidades socialistas, el rechazo de las gobernadas por el PP y la abstención de Navarra y Cataluña (el País Vasco no asistió). Navarra se abstuvo por ver poco realista la previsión de crecimiento del Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra