Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Los accidentes de trabajo con baja descienden un 5% en 3 meses

En total se registraron 3.632 accidentes con baja frente a los 3.827 del primer trimestre del año pasado

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El número de accidentes de trabajo con baja registrados entre enero y marzo de este año ascendió a 3.632, cifra que supone una reducción del 5% con respecto al mismo periodo de 2007. En esas fechas, se registraron 3.827 accidentes laborales con baja. Este descenso se debe al menor número de accidentes ocurridos en la jornada de trabajo (3.270 este año frente a los 3.499 del año anterior).

En cambio, los accidentes in itinere (en el camino de casa al trabajo y viceversa) pasaron de 328 en 2007 a 362 este año, según se desprende del Informe Trimestral de Siniestralidad Laboral, elaborado por el Instituto Navarro de Salud Laboral.

El índice de incidencia, que relaciona el número de accidentes con la población en riesgo, se situó en el 13,8 por mil trabajadores, frente al 15,8 por mil registrado el año pasado. Los mayores descensos corresponden a agricultura (20,3%) y construcción (18,5%).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra