Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Irache advierte de que se están generalizando los subarriendos

La asociación de consumidores recuerda que esta práctica no está permitida a menos que el arrendador lo autorice

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La asociación de consumidores Irache ha advertido de la generalización de los subarriendos en Navarra. Se trata de situaciones en las que el inquilino de un piso alquila habitaciones a otras personas, "provocando que en una misma vivienda convivan hasta 9 personas o más", según denuncia la asociación. Desde Irache, recuerdan que esta práctica está prohibida por ley a menos que cuente con el visto bueno del dueño y arrendador del piso.

"La situación de necesidad de algunas familias les ha llevado a alquilar una habitación para vivir en ella. Hoy en día es posible encontrar a dos o tres familias viviendo en un mismo piso", añaden desde Irache. Este gran número de inquilinos puede llevar a problemas con la comunidad de vecinos, "derivados de los ruidos, sobre todo, aunque también de fugas e inseguridad", destacan.

En el caso de que el dueño del piso conozca esta situación de alquileres sucesivos y no la autorice, puede solicitar la resolución del contrato. En este sentido, Irache resalta la importancia de contar con un contrato de alquiler, en todos los casos y con el nombre de todos los inquilinos del piso autorizados. También debe ser así en el caso de alquileres a estudiantes, añaden.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra