Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno asume que ampliar el capital de SPRIN fue excepcional

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • N.A. . PAMPLONA

Ninguna discrepancia con Comptos. Al contrario, en esta ocasión, el consejero de Economía, Álvaro Miranda, aseguró ayer compartir en líneas generales las conclusiones que ofrece el órgano fiscalizador en su último informe sobre las cuentas generales de 2006 y el sector público empresarial de Navarra. Comptos recomendaba, por una parte, estudiar la posibilidad de reducir el número de empresas públicas (32 en la actualidad) porque su objeto social es similar o coincidente y, por otro lado, destacaba el carácter excepcional de la ampliación de capital de la sociedad pública SPRIN en 270 millones de euros para financiar así el plan de aceleración de carreteras que aprobó el Gobierno.

"El Gobierno coincide al 100% con este criterio" de Comptos, afirmó Miranda. "Es evidente que el plan de aceleración de carreteras es una medida excepcional, y la vía de financiación a través de SPRIN es también una medida excepcional, pero nada más, ni criticable, ni irregular, ni falta de transparencia", defendió el consejero.

En cuanto a la sugerencia de redimensión del sector público empresarial, Miranda recordó que el Gobierno trabaja en la creación de un holding público en colaboración con el PSN y dentro del acuerdo presupuestario firmado entre el Ejecutivo y los socialistas. Miranda reconoció, no obstante, que la creación de esta estructura "va a llevar un tiempo", ya que requiere "un análisis en profundidad tanto de la estructura como de la homogeneidad en el funcionamiento".

Por otra parte, Miranda consideró que el Gobierno "cumple cabalmente" el mandato parlamentario de vender las acciones que Sodena tiene en Iberdrola "cuando sea rentable, pueda invertirse en generación de riqueza y empleo y haya suficiente consenso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra