Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas seis personas por delitos relacionados con la violencia doméstica

Tres han sido arrestados por malos tratos y el resto por quebrantamiento de condenas de medidas de alejamiento

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 14:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral ha remitido en la última semana a distintos juzgados de Navarra seis denuncias por delitos relacionados con violencia doméstica con otros tantos detenidos, tres por malos tratos y el resto por quebrantamiento de condenas de medidas de alejamiento. Según ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota, el domingo fue detenido en Milagro un vecino de 26 años por un presunto delito de maltrato a su pareja después de que unos vecinos alertaran a la Agencia Navarra de Emergencias.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Foral de Tudela que, tras investigar los hechos y en colaboración con la Policía Municipal de Milagro, detuvo al presunto agresor.

Tanto la víctima como el detenido presentaban cortes de cuchillo en distintas partes de sus cuerpos y, aunque la mujer declinó interponer una denuncia, las actuaciones prosiguieron de oficio.

Por otra parte, el sábado se produjeron otras dos detenciones por delitos de malos tratos, de forma que en Burlada, la Policía Municipal arrestó a un vecino de 43 años contra quien el día siguiente la víctima interpuso una denuncia que la Policía Foral se ha encargado de remitir a los juzgados de Pamplona.

La otra detención se realizó en Zizur, donde un vecino de Pamplona de 46 años presuntamente agredió el viernes a su ex pareja, a la que propinó patadas y puñetazos que le produjeron heridas que precisaron atención médica.

La víctima presentó denuncia ante la Policía Municipal de Zizur al día siguiente y la Policía Foral se hizo cargo de las diligencias judiciales.

Asimismo, ayer fue detenido en Tudela un vecino de esta localidad de 37 años tras la denuncia que presentó en la comisaría su ex mujer por quebrantado de la medida impuesta por el juez de comunicarse y acercarse a ella a menos de 300 metros.

También en esta ciudad fue detenido el domingo otro vecino de 33 años por quebrantar presuntamente la orden de alejamiento de su ex pareja, tras ser sorprendido por una patrulla de la Brigada de Prevención de la Policía Foral en las inmediaciones del domicilio de su ex mujer.

Además, el pasado viernes fue arrestado en Villava un vecino de 34 años tras el aviso de vecinos a la Policía Municipal por un altercado en el domicilio de la pareja, tras lo que los agentes le arrestaron por un presunto delito de quebrantamiento de condena y la Policía Foral se encargó de realizar el atestado de los hechos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra