Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Caro considera "histórico" el voto a Jiménez en Pamplona

El secretario de Organización subrayó que la presentación de varias candidaturas al congreso no divide al PSN

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, afirmó ayer que los resultados obtenidos por la lista del candidato Roberto Jiménez en la asamblea de la agrupación de Pamplona son "históricos".

Caro, en declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, señaló que la presentación de varias candidaturas a la secretaría general no divide al partido, sino que "es algo propio del proceso congresual". Indicó que los candidatos "van a tener las mismas garantías", incluido José Luis Úriz que "es consciente de que sólo tiene su apoyo y que su presentación es algo simbólico". "Le he pedido reflexión sobre si eso favorece o no al partido, pero es una reflexión que tiene que hacer él", concluyó.

Úriz habla sobre Acedo

José Luis Úriz ha hablado, pero no de su candidatura, sino principalmente de la de Amanda Acedo, para desvincularla del Foro para el relanzamiento del socialismo navarro, foro crítico del PSN que lidera Juan José Lizarbe. Úriz asegura que Acedo no ha acudido nunca a ninguna de las reuniones que este grupo ha tenido en Villava, Aranguren y Zizur y que en ninguno de esos encuentros el foro ha decidido que ella fuera su candidata.

El socialista discrepa de que se incluyera a Amanda Acedo en la lista de delegados de Pamplona que encabezaba Ángel García Undiano, del foro, y señala que la consecuencia fue el resultado obtenido. Avanza que si el foro decide apoyar a Acedo como candidata lo abandonará y se planteará "seriamente" mantener su propia candidatura si tiene el medio centenar de avales necesarios.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra