Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

650 metros de "pura adrenalina"

El parque Senda Viva, en Arguedas, estrena este sábado la que será la mayor tirolina de Europa. El descenso de 650 metros, a 70 km/hora, supone una sensación de vértigo que dispara la adrenalina

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARTÍN RUIZ . PAMPLONA.

ES una sensación de vértigo que te pone los pelos de punta. Es pura adrenalina", advierte una de las personas que se atrevió la semana pasada a lanzarse desde la Gran Tirolinade Senda Viva. La atracción, que se abrirá al público desde este sábado, "con todos los sistemas de seguridad necesarios, es la mayor de sus características de Europa", según los responsables del parque temático de Arguedas.

El entrenador Cuco Ziganda, la golfista Carlota Ciganda y el pelotari leitzarra Oinatz Bengoetxea, finalista del Campeonato Manomanista, serán algunos de los asistentes al estreno. Tendrán ante sí el reto de atreverse a descender 650 metros por esta sirga de acero que une la cima de la montaña de Senda Viva con la zona de la Feria de atracciones.

"Lo más difícil es tomar la decisión de montarte y lanzarte, sobre todo la primera vez", confiesa uno de los que lo han probado.

Un camión adaptado subirá hasta lo alto a quienes se hayan decidido. Para ello es necesario pedir antes un ticket, que se incluye, si así se desea, con la entrada al parque, sin coste adicional.

Por cuestiones de seguridad, no se podrá lanzar otro pasajero hasta que haya tocado tierra el anterior. Cada viaje dura unos 45 segundos, y los responsables del parque sitúan en torno a los 400 el número de usuarios que podrán descender diariamente de 11 a 20 horas, horario de apertura del parque, que en mayo permanece abierto al público en general los sábados y domingos.

Los pasajeros, casi literalmente, "volarán" por encima de zonas como el bosque, la feria o el lago de Senda Viva.

Podrán tener esta experiencia todas las personas que se atrevan, siempre que su talla sea como mínimo de 1,50 metros y su peso, como máximo, de 100 kilos.

A fin de proteger a los usuarios, la atracción está vetada para las personas con algún tipo de problema cardiaco, o de edades avanzadas o muy jóvenes. "Para los más jóvenes ya existe otra tirolina de 50 metros de longitud, que pasa sobre la zona del lago", exponen fuentes del parque.

Una tirolina de vértigo

Además de tratarse de la tirolina más larga de Europa, es la que garantiza mayor sensación de vértigo y velocidad, ya que "el viaje" se desarrolla en suspensión sobre un arnés, sujetado a una sirga de acero, sin asiento ni ningún tipo de apoyo para los pies.

La Gran Tirolina se agregará a otras "atracciones de vértigo" ya existentes en el parque como un ascensor que desciende treinta metros en caída libre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo quiero!!!!!!!! jajaj q wapo :)Mikel
  • Lo que mas mola son los zapatos de la Davinia, me los voy a pillar pa hacer algún trekking.Andres
  • Qué vicio. Hay que probarla.Colono
  • DAVI!!! Cómo no ibas a salir tú.....Jan

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra