Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

PSOE y CiU impiden la reprobación de David Taguas

La moción de IU denunciaba el paso desde la oficina económica del Gobierno a la patronal de los grandes constructores

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

El Congreso rechazó ayer martes, con los votos de PSOE y CiU, una moción consecuencia de una interpelación de IU-ICV que buscaba condenar el reciente nombramiento de David Taguas, ex director de la Oficina Económica del Gobierno, como presidente de Seopan, la patronal de los grandes constructores.

La iniciativa reclamaba también al Gobierno la elaboración de una legislación más transparente sobre el régimen de incompatibilidades de altos cargos y la creación de un órgano de control de los "lobbies" en el Congreso.

El nombramiento de Taguas ha levantado enormes suspicacias, puesto que muchas voces han denunciado que, en su condición de "fontanero" económico del presidente del Gobierno, el hoy presidente de la patronal de la construcción participó en las reuniones de la comisión delegada de Asuntos Económicos.

Encuentros que en ocasiones trataron de concursos de obras públicas directamente relacionados con las empresas de Seopan.

Críticas de la oposición

Joan Herrera, portavoz de IU-ICV, explicó que "los ciudadanos tienen derecho a conocer la relación entre el mundo económico organizado y nuestros políticos, legisladores y altos cargos del Gobierno".

El portavoz del PP, Rafael Merino, fue el más crítico al afirmar que "con los 300.000 euros de sueldo en Seopan y los 60.000 euros por cesar en la Oficina Económica, para algunos socialistas no hay crisis sino aceleración económica".

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha puesto como ejemplo de "degeneración democrática" la actitud mostrada por el Gobierno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra