Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SUCESOS

Mata a tiros a su ex esposa en Sabadell un día después de firmar el divorcio

El agresor entró en la vivienda y disparó con una escopeta contra la víctima, de 39 años

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. SABADELL

Una mujer de 39 años murió ayer por la tarde en su piso de Sabadell (Barcelona) a consecuencia, al parecer, de los disparos de su ex marido, del que justo un día antes se divorció. El hombre, posteriormente, intentó suicidarse con la misma arma, aunque resultó herido y fue ingresado en estado crítico en un hospital. El suceso tuvo lugar sobre las 16.

45 horas en el número 15 de la calle Gustavo Adolfo Bécquer, en el barrio de Can Rull, y todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia doméstica.

Diversos vecinos explicaron que la pareja estaba en proceso de separación y justo el lunes firmaron los documentos del divorcio. Por ello, la noche de ayer fue la primera en la que el hombre durmió fuera de su casa.

La mujer había cambiado la cerradura de su domicilio por temor a las represalias de su ex marido pero esto no impidió que el agresor entrara en la vivienda.

El matrimonio tenía dos hijas pequeñas, de unos 8 y 11 años, que en el momento de los hechos estaban en el colegio. Se da la circunstancia de que los abuelos de las pequeñas se encuentran de viaje, según conocidos de la familia.

Veinticuatro asesinadas

Muchos conocidos de la pareja, vecinos del barrio desde hacía tiempo, se extrañaron por lo sucedido porque, pese a conocer el proceso de divorcio, no sospechaban que el hombre pudiera llegar a matar a su ex mujer.

Un total de 24 mujeres han muerto asesinadas a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año, en caso de que se confirme que el de Sabadell es un nuevo caso de violencia de género, según fuentes del Ministerio de Igualdad.

Además, actualmente hay otros cuatro sucesos en investigación, por lo que, de confirmarse que pertenecen a este tipo de violencia, elevarían a 28 las mujeres asesinadas por sus compañeros sentimentales en 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra