Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Mariano Rajoy anuncia el fichaje de Ruiz-Gallardón para su nuevo equipo

Es el segundo nombre anunciado por Rajoy para la nueva dirección, después de adelantar el de Esteban González Pons

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RAMÓN GORRIARÁN . COLPISA. MADRID

Mariano Rajoy anunció ayer que Alberto Ruiz-Gallardón formará parte de la próxima dirección del PP. No especificó qué tareas asignará al actual alcalde de Madrid, pero en el partido dan por hecho que será uno de los vicesecretarios generales.

El presidente de los populares aprovechó una conferencia seguida de coloquio en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, para hacer una cerrada defensa de sus principios y negar que los haya modificado. Sólo puntualizó que su partido tiene que revisar "algo" en su estrategia en Cataluña y País Vasco.

Rajoy continuó con el goteo de nombres de los integrantes de su futuro equipo. Primero fue el valenciano Esteban González Pons, al que se menciona para ser el nuevo portavoz del PP, y ahora Ruiz-Gallardón.

Preguntado sobre si el alcalde de la capital iba a ser el secretario general del partido, no dijo ni sí ni no: "Él me ha mostrado su disposición a darme su apoyo y a participar en aquello en lo que yo le pida y yo lo tengo muy en cuenta, lo cual no significa que la respuesta a aquella pregunta sea sí. Tengo que hablar con él, pero desde luego yo cuento con él para la próxima dirección del PP", manifestó durante la viva charla con los estudiantes.

Fuentes del PP apuntaron que Rajoy baraja la idea de que Ruiz-Gallardón sea uno de los vicesecretarios generales, cargo que había desaparecido en el PP pero que recuperará en el próximo congreso del partido, que se celebrará en Valencia.

Descartan la posibilidad de que sea secretario general por varias razones: porque medio partido se soliviantaría, por la dificultad de compaginar el trabajo de "número dos" del partido y la alcaldía de Madrid y porque uniría su suerte a la de Rajoy en caso de una nueva derrota o de un agravamiento de la crisis del partido.

En enero pasado, y ante las presiones de Esperanza Aguirre, el presidente del PP dejó fuera de las listas para las elecciones generales a Ruiz-Gallardón, pese a las reiteradas peticiones del regidor.

Gallardón, "agradecido"

Horas después del anuncio, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó que estaba "muy agradecido" por la confianza de Rajoy, aunque aseguró que desconoce cuáles serán sus "tareas concretas".

Por otra parte, Rajoy defendió la inmutabilidad de sus "principios" después de que 24 horas antes Aznar sostuviera que "los principios deben estar por encima de los tacticismos". Rajoy señaló que tiene un compromiso inamovible con la libertad, la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la defensa de España y la derrota del terrorismo.

Y al hablar de su tercera candidatura a La Moncloa, si llega, dijo que también González y Aznar perdieron dos veces.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • .,. primarias estilo americano,,,,,ya,.,.,.ya.,.,.ya,.,.,saludos,.,pompadur
  • Olla apañada: Yo no he dicho que ser conservador sea ningún pecado, sino que Gallardón es muy, pero que muy conservador y que de revoluciones en el PP, nada. No juzgo esa opción política, sólo digo que Gallardón de progresista o izquierdista tiene tan poco como San Gil o E. Aguirre.Que no se nos vaya la olla
  • Y ¿qué problema hay? si no os gusta no le voteis. Parece un pecado ser conservadorOlla apañada
  • No olvidemos que, aunque lo pongan en la COPE de rojo para arriba, el sr. Gallardón es una persona muy muy conservadora. Que Rajoy cuente con él, para algunos, parece poco menos que una revolución y, para otros, como yo, no es sino más de lo mismo en el PP.Que no se nos vaya la olla
  • Estamos apañadosapañado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra