Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rescatada tras pasar 195 horas entre los escombros

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EFE. PEKÍN

Los equipos de emergencia chinos rescataron con vida a una mujer en la localidad de Penzhou (situada en la provincia de Sichuan), más de 195 horas después de que se produjera el terremoto en la región.

El hallazgo se produjo hacia las 18.50 horas de ayer en China (12.50 horas en España), y la mujer estaba consciente cuando los equipos de rescate la encontraron. La superviviente explicó tras ser rescatada que había sobrevivido bajo los escombros bebiendo el agua de lluvia.

El hallazgo se suma al de otro superviviente, Ma Yuan, de 31 años y rescatado la pasada medianoche, 179 horas después (siete días y medio) de que la planta de energía en la que trabajaba en Wenchuan se viniera abajo en plena actividad por el temblor.

Un equipo de rescate de la ciudad de Shanghai, en el este del país, fue quien logró salvar a Ma Yuan, uno de los centenares de supervivientes que lograron aguantar con vida varios días después de la tragedia, a pesar de que algunos médicos aseguraban que tras tres o cuatro días las posibilidades eran mínimas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra