Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Moratinos habla en la ONU sobre "la paz después de la guerra"

El ministro de Exteriores destaca la importancia de la incorporación de civiles en la reconstrucción de los países tras un conflicto

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. NUEVA YORK

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, destacó ayer en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la importancia de la incorporación de civiles en los procesos de reconstrucción de los países que atravesaron un conflicto.

El jefe de la diplomacia española, que ayer concluyó un viaje de cuatro días a EE UU, intervino ayer ante el Consejo de Seguridad de la institución en el debate sobre "Estabilización post-conflicto: la paz después de la guerra".

"España está comprometida con la construcción de la paz en el mundo y con los aspectos civiles de la gestión de crisis", dijo Moratinos, que añadió que "consolidar la paz es el primer desafío de la comunidad internacional".

Lecciones aprendidas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló las lecciones aprendidas por la organización internacional en los conflictos que sufrieron países como la República Democrática del Congo, Sierra Leona, Timor Orienta, Haití, Burundi y Liberia, en los que se desplegó a "cascos azules".

"Aunque en contextos diferentes, tienen en común algunos puntos, como la necesidad de establecer procesos políticos viables que sirvan de apoyo a los acuerdos de paz, que restauren la seguridad y el imperio de la ley incluyendo sistemas de seguridad y de justicia, y producir beneficios inmediatos y tangibles para la población", subrayó el responsable de la ONU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra