Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

Los Albertos serán juzgados por denuncia falsa

Se les acusa de "fabricar" una carta que fue utilizada como prueba para intentar inculpar a dos socios en el "caso Urbanor"

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha dictado la apertura de juicio oral contra Alberto Cortina, Alberto Alcocer y otras cinco personas -entre ellas sus abogados- por la presunta carta falsa utilizada por los dos primos para denunciar falso testimonio de sus socios contra ellos en el caso Urbanor.

Los hechos se remontan a 2004, después de que Cortina y Alcocer fueran condenados por el Tribunal Supremo por engañar a los socios minoritarios en el precio de venta de Urbanor. Los Albertos denunciaron entonces en los juzgados madrileños el hallazgo de una carta en la que dos socios minoritarios de Urbanor -el arquitecto Pedro Sentieri y el constructor navarro Julio San Martín- pactaban su declaración como testigos durante el juicio del caso Urbanorpara inculpar a los financieros.

El juzgado número 11 de Madrid, tras el análisis de los peritos, apreció indicios de que la carta había sido "fabricada" como prueba para exculpar a los Albertos. Aunque la firma de Sentieri era auténtica, el resto del documento estaba falsificado. La presunta artimaña se volvió contra ellos y el propio juez abrió diligencias por denuncia falsa, falsedad en documento y estafa procesal en grado de tentativa.

Sentieri y San Julián solicitan 7 años y 11 meses de prisión para cada uno de los financieros mientras que el fiscal pide la absolución. Los acusados han sido citados para el día 30 para comunicarles el auto de apertura de juicio oral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra