Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Espinosa admite que hay "un cierto abuso" en los márgenes comerciales

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, admitió que en "algún caso concreto puede existir un cierto abuso" en la fijación de márgenes comerciales, pero aseguró que el Gobierno, cuando detecta este tipo de casos, lo pone en conocimiento de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Espinosa también instó a los consumidores a que presenten la denuncia correspondiente.

La ministra explicó, no obstante, que desde que el agricultor produce hasta que el producto llega a los lineales "se producen muchos pasos intermedios, como el transporte, las clasificaciones, los controles de calidad, los empaquetados, los almacenamientos y la transformación en algunos casos".

"En la mayor parte, se va quedando un porcentaje determinado", indicó la ministra, quien agregó que el Gobierno apuesta por que exista la máxima transparencia y por que el consumidor "no se vea perjudicado en una cadena que tiene que cumplir con la calidad y la seguridad alimentaria".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra