Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ziganda dice que le gustaría seguir pero entiende las dudas en la directiva

"El presidente me ofreció el año pasado renovar dos años y le dije que uno y que después hablaríamos" aclara el técnico rojillo

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 14:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha mostrado hoy su deseo de seguir por tercera temporada consecutiva en el banquillo 'rojillo', si bien ha admitido que entiende las dudas que puede haber en el seno de la Junta Directiva sobre su continuidad y ha declarado que será respetuoso. "A mí me gustaría entrenar a Osasuna, por supuesto que sí. Cuando me puso la directiva estaba encantado y si ahora deciden que no siga también encantado, les doy la mano, las gracias y encantado de la vida, no hay ningún problema", ha afirmado en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, ha agregado: "El presidente me ofreció el año pasado renovar dos años y le dije que uno y que después hablaríamos. Si me voy no hay ningún problema. Lo hicimos así y así va a ser".

Ziganda, que finaliza contrato el 30 de junio, ha señalado que ayer habló con el presidente osasunista, Patxi Izco, pero ha asegurado que no charlaron de fútbol.

"Me gustaría seguir. Se sufre y este año ha sido muy difícil y el último mes ha sido tremendo, pero para la próxima temporada no partimos de cero, de una base bonita, de gente joven que puede progresar", ha observado.

El entrenador navarro ha declarado que la Junta Directiva osasunista es "sensata" y que respetará su decisión: "No es doler o no si no sigo, pero tengo que respetar. Les di las gracias cuando me ofrecieron el equipo en la previa de Champions y ahora sería igual de educado".

Ziganda ha reconocido que sería conveniente para el club una pronta resolución al respecto: "Es conveniente para que haya menos polémica y menos dudas, pero si no está claro, no está claro".

"El tema está así y si algo tiene esta directiva es que hace las cosas pensadas y bien, y hagan lo que hagan seguro que está bien", ha dicho.

Ziganda ha añadido que un tercer año en el banquillo osasunista le haría ser "mejor entrenador en Primera" y, desde la autocrítica, ha subrayado que "seguro que se pueden hacer mejor las cosas", al tiempo que ha destacado que no le concede demasiada importancia ser carismático entre la afición 'rojilla'.

"Que sea más o menos carismático no me preocupa. Si no, me prepararía más las ruedas de prensa y me leería alguna cita para quedar súper bien, que algunos lo hacen, pero a mí no me sale", ha comentado.

Al respecto, ha añadido: "Igual más vale caer en gracia que ser gracioso, igual tienes que lanzar otro tipo de mensaje, tienes que ser más salado, tienes que decir tres juramentos, pero cada uno es como es y no hay que tener complejos nunca de cómo eres".

Preguntado por si percibe que pueda tener a un sector de la afición en contra, ha respondido: "Sinceramente no lo sé. Soy capaz de abstraerme de todo, aunque me llega por el entorno de la familia y los amigos. Lo importante es tener mucha tranquilidad y confiar en lo que haces".

Por último, ha manifestado que nadie tendrá mejor conocimiento de la plantilla que él mismo, aunque ha precisado que no garantiza nada: "Seguro que nadie va a conocer el pasado, presente y futuro de la plantilla mejor que yo. Pueden conocer igual, pero tampoco significa nada. Es una ventaja".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo primero: Cuco es un "mosca muerta", va de bueno y en realidad es mala gente.Segundo: no tiene ni idea de llevar un equipo profesional.Tercero: es incapaz de "leer" un partido, antes y durante.Cuarto: es un pusilanime con los arbitros, y así nos ha ido.Quinto: por todo ello no tiene que continuar ni como segundo, es un fracaso total.juan
  • ziganda pero que dices de conocimientos.cuando mejor esta jugando el jugador lo quitas y de los cambios ya no digamos .ha terminado la temporada y no sabes todavia cual es el equipo titular.y lo que mas me duele de todo lo que has echo con hector font.te acuerdas de las declaraciones que hicistes en un partido en el que pusistes a josecho de central,.pongo lo que hay no hay mas y dejastes a hector en el banquillo cuando mejor lo hacia y claro asi nos fue y tantas ytantas ytantas .cuco vete ya y pide perdon a la aficion y algun jugador. de los que no son" amiguetes"isma
  • COMO TRAIGÁIS AL CHULO DE CLEMENTE, PRESENTO LA BAJA!!!!!UN SOCIO MUY ANTIGUO
  • Yo estoy de acuerdo con Rojilla, creo que tuvo mejor plantilla que Aguirre en sus cuatro años, el año pasado de la Copa UEFA, funcionaba mejor el equipo porque la base era la misma que dejó Aguirre. Ziganda no ha sabido poner a los jugadores en su lugar. Por ejemplo, Vela es delantero o media punta clavado, no extremo izquierdo y por ejemplo hubiera puesto a Kike Sola de titular desde el principio y no perder tiempo con Portillo, Pandiani o Daddy que no rindieron como deberían de acuerdo a su trayectoria profesional. A mi me parece que deben buscar un entrenador que al menos pueda llevar a Osasuna a puestos de Copa UEFA, porque con esos cojones que ponen, el equipo, la afición y la ciudad que los cobija no deben estar en un lugar más bajo.Saludos desde México. Mau
  • Este tio merece la pena, cualquier otro entrenador hubiera abandonado el club tras la venta de jugadores importantísimos, el es el que mejor conoce el club, y es osasunista... ¿ quien mejor?rojilloatope

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra