Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Toca remontar en Arrosadía

El HNV Consmetal cae en el primer partido en Guadalajara

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

El HNV Consmetal cayó derrotado ayer por la noche en el primer partido del play off de ascenso a Leb Plata ante el Rayet Guadalajara. Los navarros perdieron (74-65) por culpa de un mal inicio de partido. Núñez, un jugador con experiencia en ACB, y el americano Johnson complicaron la vida de los navarros, que pronto se vieron a remolque.

El ex madridista machacó al HNV Consmetal desde la línea de tres mientras los de Estanga intentaban ajustar todo lo posible la defensa para evitar las incursiones de los manchegos.

Los navarros frenaron en parte la sangría gracias al acierto exterior de Iñaki Narros y acabaron cuatro puntos por debajo en el primer cuarto.

En el segundo periodo a los de Estanga les faltó un poco de fortuna, sobre todo a la hora de tomar decisiones clave en el tiro. Eso, unido a un arbitraje con un criterio dispar a la hora de aplicar las personales, consiguieron que la ventaja de los manchegos se fuese aumentando. Al descanso ya era de diez puntos.

Tras la reanudación Estanga ha tratado de revitalizar al equipo con la entrada de Iñaki Úriz. El base navarro cumplió en parte su papel y permitió que Alfredo Ott, el jugador más decisivo de los locales, comenzase a anotar con mayor comodidad. El esfuerzo no fue suficiente a pesar de que la diferencia bajó a siete puntos.

Los manchegos, superiores durante todo el encuentro, mantuvieron la sangre fría y supieron hacer frente a la presión.

El último cuarto fue el único que ganó el HNV Consmetal, que siempre fue por debajo en el marcador. A los manchegos les bastaba con administrar bien la renta y lo supieron hacer. Primero apretaron para ponerse 17 arriba, pero una remontada del conjunto navarro, que redujo la diferencia a ocho, llevó los nervios al pabellón manchego. Sin embargo, el Rayet ya no pasó más apuros, y una antideportiva al equipo navarro pitada a falta de 1.28 acabó por hundir las opciones del HNV, que a pesar de todo dejó una buena imagen.

Ahora, los navarros tendrán que remontar el sábado en Arrosadía para poder igualar la eliminatoria y jugárse el todo por el todo el martes en Guadalajara.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra