Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
HALTEROFILIA

Nueve oros para Navarra

Este fin de semana se celebraron en Ansoain los campeonatos júnior de Halterofilia

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Éxito rotundo de Navarra en los Campeonatos de España Júnior de Halterofilia que se celebraron el pasado fin de semana en Ansoain ante una gran afluencia de público. La Federación, los Clubes Anaitasuna y Gazte Berriak consiguieron un total de nueve medallas, algunos puestos de categoría e incluso varios récords en las diferentes categorías en las que competían.

Este campeonato de España congregó a las mejores once federaciones de halterofilia de España y en total se reunieron 79 levantadores y más de 35 levantadoras.

Los éxitos más destacados para la halterofilia navarra llegaron de las manos de María Mercedes Archanco que se hizo con el primer puesto en categoría 75 kilos con tres medallas de oro, en arrancada, dos tiempos y total olímpico, superando su marca en arrancada y logrando 9 récords navarros en categorías Júnior y sub. 17

Asimismo, Fernando Archanco obtuvo el segundo lugar en la categoría 105 kilos con tres medallas de plata, en arrancada, dos tiempos y en total olímpico.

El levantador David Rubio se hizo con un tercer puesto en categoría de 69 kilos con tres medallas de bronce, en arrancada, dos tiempos y total olímpico. Pese a su juventud este levantador ha superado en poco tiempo su marca con creces y ha logrado 12 récords navarros, 7 récords en Júnior y 5 en Absoluto.

Resultados masculinos

Otros levantadores, como Jairo Farfán completaron una buena actuación durante el pasado fin de semana. En concreto, Farfán consiguió un 5ª puesto en la Categoría 56 Jairo con 62 kilos en arrancada y 60 kilos en dos tiempos.

En categoría 62 Omar Valencia quedó séptimo lugar con 75 kilos en arrancada y 90 kilos en dos tiempos

En esta misma categoría Jonathan Ortuño acabó en noveno lugar con 65 kilos en arrancada y 82 kilos en dos tiempos.

En categoría 69 David Rubio quedó en tercer lugar y obtuvo tres Medallas de Bronce con 105 kilos en arrancada y 128 kilos en dos tiempos.

En categoría 85 Álvaro López quedó en sexto lugar con 70 kilos en arrancada y 90 en dos tiempos.

En la categoría 105 kilos Fernando Archanco se hizo con el subcampeonato. Así acabaría adjudicándose tres medallas de plata con 110 kilos en arrancada y 140 kilos en la modalidad de dos tiempos y cosechando uno de los triunfos más sonados para la halterofilia en la Comunidad foral.

En esta misma categoría José Goñi acabó en cuarta posición con 87 kilos en arrancada y 102 kilos en dos tiempos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra