Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Miguel González, mejor entrenador 2008

El Comité Navarro de Entrenadores presentó ayer en Tudela el XV trofeo Bijoya, que acredita al mejor técnico navarro de la temporada 2008, y que recayó en Miguel González. Juan José Sola, de Fustiñana, será galardonado con la XII bota de plata

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

MIGUEL González López, entrenador del Izarra -al que ha hecho campeón del grupo XV de Tercera División y con el que jugará la fase de ascenso a Segunda B- recibirá el XV Trofeo Bijoya en la asamblea general de la Federación Navarra de Fútbol que se celebrará probablemente el próximo 16 de junio.

Por su parte, Juan José Sola Aguirre,de Fustiñana, recogerá la XII Bota Bijoya que acredita aquella persona que durante su trayectoria deportiva haya acumulado méritos en cualquier faceta del ámbito futbolístico.

El acto de presentación de los ganadores de estos dos premios que promociona el Colegio Navarro de Entrenadores y que patrocina la firma Bijoya tuvo lugar ayer en el hotel AC de Tudela. Asistieron, el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díaz; el secretario del Colegio Navarro de Entrenadores, Ignacio Rémirez Álvarez de Eulate y el miembro de la junta Txuma Martón Arizcuren; y Fernando Sacramento Vázquez, responsable de la tienda Bijoya en la capital de la Ribera.

Junto a los dos galardonados estuvieron el vicepresidente del Izarra, Alfonso Canela Fernández; el directivo de la FNF, Chus Rodríguez Rosano; el presidente y el entrenador del Tudelano, Fernando Yanguas Zardoya y José Mari Lumbreras Paños, respectivamente; y el coordinador del San Javier, Jesús Martínez. También hicieron acto de presencia Enrique Navarro y Eusebio Cardenal, ganadores de la Bota de Plata en 2002 y 2006.

Díez agradeció el patrocinio de la joyería Bijoya en ambos trofeos de plata que son diseñados a mano y que tienen un valor de más de 6.000 euros, y destacó la presencia por vez primera en la Ribera. "Esta zona es importante para nosotros y más cuando el patrocinador tiene en Tudela un establecimiento. Además, un ribero se llevará uno de estos dos premios", aseguró.

Chuma Martón leyó las semblanzas de los galardonados, a los que felicitó. Por su parte, Fernando Sacramento dijo que el Trofeo Bijoya está hecho con 3,5 kilos de plata y la bota lleva cerca de medio kilo.

"No me lo esperaba"

Miguel González López, a quien acompañó su hermano Francisco, señaló que "no esperaba este premio". "Quiero dar las gracias a todos los que han pensado en mí para llevarme este precioso regalo por lo que tiene de valor y por lo que significa", dijo.

Quiso dedicarlo a su familia y "a todos los jugadores y clubes con los que he coincidido y que se han portado maravillosamente conmigo". "Me siento feliz y orgulloso, contento y muy satisfecho porque este trofeo es lo más grande que puede recibir un entrenador", sentenció.

A continuación, Juan José Sola Aguirre, que se desplazó a Tudela acompañado por su mujer, María Pilar Aguirre Redrado, agradeció a Bijoya el "precioso" premio que recibirá el próximo mes de junio. "Pablo Jordán, el dueño de esta empresa, es de mi pueblo y ha tenido un detalle conmigo", comentó con una amplia sonrisa.

Más en serio, destacó la importancia de este galardón deportivo. "Gracias a los que me han votado y han pensado en mi persona para recibir este premio. Siempre me ha gustado valorar las cosas como una labor social y lo recibiré con el orgullo de haber sido útil a la sociedad, principalmente al deporte de Fustiñana con el que me he sentido identificado", aseguró.

La dedicatoria la tenía muy clara. "Mi mujer ha sido la más sacrificada, la que ha sabido comprender que el deporte era mi pasión y me ha dado tiempo libre para poder dedicarme a él. Gracias", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra