Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La falsa teoría de que Oinatz no está hecho y debe ganar cuerpo

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Desde hace tiempo corre una teoría por los frontones. Oinatz Bengoetxea todavía no está hecho físicamente, y debe ganar masa muscular para ser más competitivo. El leitzarra ha demostrado con hechos que eso no es así, y los técnicos de la empresa lo corroboran.

Bengoetxea debutó con Asegarce con 18 años, y va a jugar su primera final con 23 cuando fisiológicamente está hecho. Desde su debut hasta hoy su fisonomía ha cambiado. "Oinatz ha ganado entre siete y nueve kilos de masa corporal, de músculo desde que debutó, y con eso es suficiente. Ahora lo que hay que hacer es que gane en potencia y explotar sus cualidades como pelotari", dice Luis Goñi.

Y explotar sus cualidades implica no muscularlo en exceso para que no pierda velocidad y explosividad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra