Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

Estella se viste de amarillo

Ya se han vendido 763 entradas del partido que enfrentará el sábado a las 19.30 horas al Itxako contra Volvogrado (Rusia)

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.M. . ESTELLA

La cercanía de la final europea que enfrentará en Estella al Itxako contra el Volvogrado ruso el próximo sábado 24 se comienza a notar en la ciudad del Ega. En varios balcones aparecen ya las pancartas amarillas que identifican al equipo de División de Honor que, a partir de las 19.30 horas, luchará por colocar en sus vitrinas la Copa EHF.

Además, la ciudad del Ega le brinda el mejor de sus ambientes al coincidir el partido con la víspera de la festividad de la Virgen del Puy, patrona de la localidad. Así, dentro del programa oficial de actos se ha incluido la recepción que el Ayuntamiento brindará al Itxako -gane o pierda- el domingo a partir de las 20 horas, con saludo desde el balcón consistorial incluido.

En Estella se confía en que ese baño de multitudes venga acompañado por el trofeo porque el resultado del partido de ida invita a soñar. Las rusas, aunque ganaron, lo hicieron por una exigua ventaja de dos goles (27 a 25), lo que añade emoción al partido definitivo que se disputará en la ciudad del Ega. Del interés que el encuentro ha despertado entre los vecinos habla el número de entradas vendidas: en los dos primeros días de los tres restringidos para venta a socios se han adquirido 763 localidades a 15 euros. A partir de mañana lo podrán hacer el resto al precio de 25 euros mientras que los niños de hasta 15 años pagarán 3 euros.

Partido televisado

Canal 4 de Navarra televisará el partido y lo ofertará a los centros territoriales del todo el país. Quien adquiera la señal disfrutará de una grada pintada de amarillo gracias a la iniciativa del Itxako de regalar a cada socio una camiseta diseñada exclusivamente por Kukuxumuxu para la copa con sus características vacas marcando un gol y otras alzando el trofeo. A los no socios también se les obsequiará el día del partido con otra camiseta, por supuesto del color del club, patrocinada por el concesionario de tractores y maquinaria agrícola Serrano-Dronda, de Sesma.

Y mientras en Estella comienza la vorágine amarilla, ayer tocaba jornada de descanso para las jugadoras tras un viaje de 25 horas y media para cubrir los 4.000 kilómetros que separan la ciudad del Ega de Volvogrado, la antigua Stalingrado a orillas de río Volga. Pero hoy comienzan ya los entrenamientos a las 18 horas y que seguirán mañana a las 17 horas. El viernes, la sesión preparatoria se desplazará a Noáin para dejar libre el polideportivo de cara a un concierto de música.

Las rusas, que llegarán mañana jueves y se alojarán en el Hotel Zénit de Pamplona, dispondrán del recinto deportivo estellés a partir de las nueve de la mañana. La delegación de Volvogrado la integran 24 personas entre jugadoras, técnicos, directivos y representantes políticos de la región rusa. Una nutrida delegación que se justifica porque, tras el partido, Estella servirá de escenario para coronar al campeón de la Copa EHF de esta temporada. Ojalá quién aúpe el trofeo vista de amarillo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • M.M,te voy siguiendo todo lo que se scribe del Itxako..y te equivocas mucho...pero esperemos q ganen las amarillas..markovic..seguidor fiel...marcos sarriguren machitiaundiarena
  • estoy con el primer aficionado.No es volvogrado,M.M. no deberia meter tanto la pata...!!!!!Aupa Itxakojesus miguel sanz ruiz
  • Para M.M. que firma la noticia. No es Volvogrado, sino Volgogrado (la ciudad del Volga). Aupa Itxako!!Paulus
  • Aupa Itxako!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ganais la copa seguro!!Fiel seguidor

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra