Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Encontradas sustancias dopantes en el equipo LA-MSS

Fueron registrados una docena de domicilios de ciclistas del conjunto portugués

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. LISBOA

Una decena de profesionales del equipo LA-MSS es sospechosa de recurrir o colaborar con prácticas de dopaje después de que la Policía Judicial (PJ) portuguesa registrara los domicilios de los corredores portugueses del equipo y las instalaciones del mismo, e incautara productos y materiales que "normalmente son utilizados para el dopaje" y "no forman parte de las recetas médicas habituales", matizaron las autoridades.

En el equipo LA-MSS, uno de los más importantes del país, militan los españoles José Antonio Garrido, Pedro Romero, Xavier Tondo, Ángel Vicioso y Tino Zaballa.

Los agentes encontraron en las instalaciones del equipo dirigido por Manuel Zeferino "jeringuillas, otros equipos para transfusiones de sangre y hormonas de crecimiento".

Algunos medios de comunicación lusos apuntan que entre las sustancias encontradas están "estimulantes a base de cafeína, hormonas de crecimiento y Eritropitina, comúnmente denominada EPO", todas ellas integradas en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La PJ indicó que la operación comenzó "hace pocos meses" y tuvo como objetivo "sólo un equipo". En una primera etapa se realizaron búsquedas y ahora seguirá "la fase de demostración en laboratorio".

Si los análisis y el peritaje, que serán efectuados en colaboración con el Consejo Nacional Antidopaje, confirman las sospechas, la investigación entrará en la tercera y definitiva fase, recoger los testimonios de las personas envueltas y la búsqueda de pruebas adicionales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra