Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El cetro europeo, en juego

El pragmatismo de Ferguson frente al poder de Abramovich en una final que demuestra el dominio de la "Premier"

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MOSCÚ .

Nueve años después de su inesperado título en 1999, Alex Ferguson y el Manchester United parten de nuevo al asalto de la Liga de Campeones esta noche en Moscú, en una final 100% inglesa en la que el Chelsea busca coronar por fin con éxito las faraónicas inversiones de Roman Abramovich.

Ambos equipos no se separan esta temporada. Los dos rivales directos por el título de campeón de Inglaterra, que finalmente se adjudicaron los "Red Devils", se enfrentarán en la gran final de la "Champions" en busca del sucesor del Milán y nuevo rey de Europa. Entre el Chelsea y el Manchester United se libra también una lucha de egos, los de Abramovich y Ferguson.

A los 66 años, Ferguson parece rejuvenecer y está más decidido que nunca a reconquistar la Liga de Campeones. Su undécimo título de Inglaterra no basta y el excepcional técnico sigue con la mente puesta en Europa.

Y para lograrlo Ferguson cuenta con recursos como una defensa férrea formada por Rio Ferdinand y Nemanja Vidic o un medio campo en el que brillan Michael Carrick, Paul Scholes y Owen Hargreaves con una visión clara del juego.

Y qué se puede decir de una delantera con lo mejor del fútbol actual: Cristiano Ronaldo, ayudado por dos "pitt-bulls", el inglés Wayne Rooney y el argentino Carlos Tévez.

Ronaldo contra Drogba

El número 7 del Manchester está imparable desde que empezó la temporada: 31 goles en liga, máximo goleador de la "Champions" con 7 tantos. Justo antes de ir a la Eurocopa, el portugués quiere conquistar el primer gran trofeo de su carrera.

El Chelsea, tras gastar 400 millones de euros en fichajes, cuenta los días que le quedan para lograr su primera corona europea y la consagración internacional. Contará con la fidelidad de Drogba, que podría jugar su último partido con los "Blues" si confirma su salida del club, rumoreada desde que su mentor José Mourinho fue sustituido en el banquillo por Avram Grant.

A


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra