Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça cambia de método

Laporta, Begiristain y el vicepresidente Ingla señalan como culpable a Rijkaard

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. BARCELONA.

Ya hay culpable. Las comparecencias del presidente del Barcelona, Joan Laporta, del vicepresidente deportivo, Marc Ingla, y del secretario técnico, Txixi Begiristain, apuntaron hacia Frank Rijkaard como el principal culpable del desastre de las dos últimas temporadas. El motivo: no saber controlar un vestuario que se le fue de las manos.

Junto al holandés también aparecieron como responsables del fracaso las llamadas vacas sagradas del vestuario. Una vez que la cúpula azulgrana ya ha dictado sentencia toca trabajar. La primera maniobra pasa por cambiarle la cara a la primera plantilla tanto en nombres como en forma de trabajar. Aquí esperan que aparezca el "efecto Guardiola". Tanto Txiki como Laporta confían en el catalán para modificar el comportamiento y la implicación del vestuario. Se lo facilitarán con incorporaciones y también con plena confianza sobre su gestión.

Tal y como ya ha venido demostrando durante la presente temporada con el filial azulgrana, Pep Guardiola ofrece mayor rigurosidad y control que su antecesor. Al de Santpedor le gusta gestionar el vestuario con disciplina combinando proximidad con mano dura cuando se deben tomar decisiones. A esa forma de actuar le suma una pasión casi obsesiva por la metodología de trabajo destacando su predilección por una preparación física que considera fundamental en la actual era del fútbol mundial.

Estas dos cuestiones, control del vestuario y preparación física, arrojan las principales diferencias respecto a la autogestión de Frank Rijkaard que tan buenos resultados le dio durante las primeras tres temporadas hasta que sus fantásticos decidieron vivir de rentas. Para que Guardiola pueda desarrollar su método, la directiva azulgrana le brindará varias incorporaciones de cierta relevancia. Fichajes que puedan crear un bloque compacto lejos de los vicios del pasado. El primero en llegar será Gerard Piqué. El Barça abonará al Manchester United un traspaso de cinco millones de euros por el joven central criado en su cantera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra