Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

División de opiniones con Ziganda

Pachi Izco y Juanjo Lorenzo respaldan al técnico navarro frente a las voces críticas

Actualizada Miércoles, 21 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

El culebrónde Ziganda no ha hecho más que comenzar. Parece que el final de temporada ha dado pistoletazo de salida a todo tipo de rumores sobre el futuro del técnico, que sigue sin conocerse.

En estos momentos, la división de opiniones es total dentro del club, ya que en la directiva ha perdido gran parte del respaldo que tenía, pero todavía Pachi Izco confía en el técnico de Larraintzar, y de hecho su papel de firme prudencia ha sido destacado cuando ha habido momentos críticos para el entrenador rojillo. El principal valedor de Ziganda sigue siendo el director deportivo del club, Juanjo Lorenzo, que siempre ha defendido al técnico .

Sin embargo, el resto de la junta directiva ha ido perdiendo la confianza en Ziganda, y parece estar interesada en que esta corriente se extienda con filtraciones de todo tipo.

No hay que olvidar tampoco que un importante sector de la afición ya no respalda a Cuco, enfadada sobre todo con la manera como se ha terminado la temporada.

Todo ello ha llegado al propio Ziganda, que, a pesar de su enorme alegría del pasado domingo al conseguir la permanencia, no está convencido de seguir por esas dudas que genera en el osasunismo su continuidad.

76% en contra

Precisamente el futuro del técnico fue el tema de la encuesta que propuso ayer este periódico y los resultados no pudieron ser más claros en contra del entrenador rojillo.

De un total de 1.017 votos, 848 (75,9%) quieren que Ziganda no siga la próxima temporada, mientras que 269 votos (24,1%) respaldan la continuidad del técnico de la Ultzama.

La decisión sobre Cuco Ziganda, por tanto, parece más una cuestión social que real, ya que los que realmente pintanalgo en Osasuna confían en él, en su trabajo, en su honestidad, en su identificación y en su sentido de la responsabilidad.

Problemas con el vestuario

Sin embargo, las voces críticas no entienden cómo, según ellos, no ha sabido enderezar el rumbo de un equipo a la deriva, no ha sacado el rendimiento a unos fichajes de mucho más nivel que otras temporadas, e incluso, no ha sabido manejar el vestuario.

Este último punto es el que más se está achacando desde ciertos sectores del club en las últimas semanas, el no haber sabido tratar por igual a todos los jugadores y haber fomentado así el descontento entre los que no jugaban, que se han sentido discriminados.

Ésta es una de las versiones, porque otra bien distinta dice que son los propios jugadores que no han contado con minutos los que se han encargado de intentar desprestigiar al técnico en el vestuario.

¿Quién es el culpable? ¿Ziganda, los jugadores, o todos debían haber puesto más de su parte? De todas formas, la mayoría de esos futbolistas son hombres que la próxima campaña no estarán en Osasuna, por lo que no extrañaría que el club confíe de nuevo en Cuco, con la esperanza de que el técnico aprenda de sus errores, renueve a fondo la plantilla y espere que, con el esfuerzo de todos, las cosas salgan mucho mejor.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SOCIA NO ENTIENDES DE FUTBOL, ZIGANDA ES LA PESTEANTI-ZIGANDA
  • vamos a ver. Ziganda tenia que haberse marchado la temporada pasada, y bastante pronto por cierto.Tiene que irse tanto él como otros jugadores y demas, ojeadores, buena parte de los fichajes nuevos y algun que otro jugador antiguo. de acuerdo con que la falta de goles "no depende" del entrenador, pero sin una tactica de juego que cree ocasiones para los delanteros no hay nada que hacer, por no hablar de los cambios que hacia. basta ya de ir a conservar el empate y tira al ataque, ya basta de ser un cobarde.agradecer a la defensa y a ricardo por evitar mayores desastres causados por el centro del campo y los pases muertos.y en cuanto a los arbitrajes, vale que han influido, pero si un equipo no se esfuerza en ganar y va solo a por el empate,aunque tengas el mas justo de los arbitrajes, perderas el partido,el rival no te lo va a perdonar. en resumen, Ziganda vete ya, o ten un poco de honor y dimite tu.una socia furiosa
  • Animo Cuco!!! Es una pena que se trate así a los de casa. Jugadores culpables!!socia
  • Cuco eres bueno y buena gente. Has hecho lo que has podido en Osasuna, y te lo agradecemos, aunque este año no haya sido bueno temporada. Fuiste muy bueno en tus años de jugador, pero yo creo que deberias dejarlo, por el bien del equipo y no lo digo a mal, ni mucho menos.recibe un saludojon mendoza
  • Aguirre en sus 4 temporadas consiguió 47, 48, 46 y 68 puntos.Ziganda en sus 2 temporadas 46, 43, ésta última con los condicionantes que todos conocemos.¿Es de casa y no se merece una oportunidad?. No se qué pasa con los de casa, siempre se le da más valor a lo extranjero. Desde un inicio a Cuco le pusieron trabas. Dejadle trabajar y arremeted contra las injusticias que se vienen realizando contra Osasuna.David

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra